20 oct 2023 , 15:30

La Armada de Ecuador rescata a siete personas de un buque turístico naufragado en Galápagos

Siete personas que naufragaron de una embarcación en los alrededores de las Islas Galápagos fueron rescatados por miembros de la Armada del Ecuador, la noche del jueves 19 de octubre.

Ellos formaban parte de la tripulación del buque turístico Millenium, de tres pisos con 29 metros de largo, 10 de ancho y capacidad de 24 personas.

Le puede interesar: La Armada del Ecuador inicia nuevo proceso de reclutamiento para bachilleres técnicos

Se hundieron en cuestión de segundos, a las 19:00. Quedaron a la deriva a 50 millas náuticas de la isla San Cristóbal.

Patricio Rivas, director regional de espacios acuáticos de Aviación Naval, la embarcación salió de la isla Baltra y se dirigía a Guayaquil para un mantenimiento de rutina.

La búsqueda duró 3 horas y fue ardua para los miembros de la Fuerza Naval, pues una vez que el buque se hundió, los tripulantes quedaron en medio de la nada.

Lea también: El convenio de cooperación para iniciar el dragado, en el Puerto Comercial de Esmeraldas, se suscribió este 19 de octubre

Las siete personas abordo fueron rescatadas, y no sufrieron ninguna herida. La embarcación zarpó con todos los documentos en orden pero sufrió un imperfecto en altamar y ahora la enorme estructura permanece a 1.500 metros de profundidad.

Noticias
Recomendadas