29 sep 2023 , 09:59

La policía captura a un hombre que extorsionaba a dueños de hoteles en Galápagos

El hombre registra dos antecedentes penales por robo. Llegó al archipiélago en abril.

La Policía Nacional informó este jueves 28 de septiembre sobre la detención de un sujeto que extorsionaba a propietarios de hoteles en la isla Santa Cruz, en Galápagos.

En un video difundido en redes sociales, el capitán Rafael Bergara, quien es jefe en el distrito Galápagos, explicó que el hombre fue aprehendido en flagrancia, en un allanamiento a un inmueble donde estaba alojado. Las autoridades habían recibido una denuncia de una adulta mayor.

Lea: Galápagos | Una embarcación naufragó y la lancha de la Armada que fue al rescate también se hundió

El individuo extorsionaba a los dueños de hoteles diciéndoles que había perdido una maleta con objetos valorados en mil dólares dentro de sus propiedades, y hasta que no apareciera el supuesto equipaje, los dueños debían darle dinero.

El hombre registra dos antecedentes penales por robo. Su permanencia en la provincia insular era irregular. Entró el 6 de abril a la isla San Cristóbal como turista y luego se trasladó a Santa Cruz.

En Galápagos, contrario al resto de Ecuador, las extorsiones no son comunes.

Revise también: Un buque panameño que transportaba minerales es obligado a retirarse de la reserva marina de Galápagos

El archipiélago de Galápagos está situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y fue declarado en 1978 como patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.

Noticias
Recomendadas