11 sep 2023 , 13:30

Galápagos | Una embarcación naufragó y la lancha de la Armada que fue al rescate también se hundió

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas en ninguna de las inmersiones.

Una embarcación con 29 pasajeros a bordo, que había partido de la isla Santa Cruz y pretendía llegar a la isla San Cristóbal, ambas en Galápagos, naufragó este lunes 11 de septiembre, pero, además, la lancha de la Armada que había ido a rescatar a los turistas también se hundió. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas en ninguna de las inmersiones.

Según la información proporcionada por la Marina, cerca de las 09:00 se alertó sobre una lancha de cabotaje "que reportaba daños aproximadamente a tres millas del puerto de San Cristóbal".

Lea: Al menos tres fallecidos tras naufragio de una embarcación en Galápagos

La Armada señaló que dos embarcaciones fueron a salvar a los pasajeros, una de esas pertenecía a la institución. Luego de trasladar a los ciudadanos a otro bote y ponerlos a buen recaudo, la embarcación de la Armada intentaba mantener a flote la lancha hundida, pero también se sumergió.

El ECU 911 reportó que los pasajeros fueron trasladados a un muelle. Solo una mujer de 45 años presentó mareos. La emergencia fue atendida por militares y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El ECU 911 reportó que los pasajeros fueron trasladados a un muelle.
El ECU 911 reportó que los pasajeros fueron trasladados a un muelle. ( )

El archipiélago de Galápagos está situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas y fue declarado en 1978 como patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.

Noticias
Recomendadas