19 oct 2023 , 18:48

La Armada traslada a tres menores heridos en accidente de tránsito hacia Guayaquil

Tres menores resultaron heridos de gravedad en un accidente de tránsito ayer en Santa Cruz de las Islas Galápagos, y autoridades reclamaron la falta de una aeroambulancia para casos emergentes.

La Armada de Ecuador trasladó a Guayaquil a tres menores heridos, dos de ellos en estado crítico, que sufrieron un accidente de tránsito en la Isla Santa Cruz, Galápagos.

El siniestro se produjo en la tarde del 18 de octubre. Un camión atropelló a 3 personas que circulaban en una moto, en la carretera Puerto Ayora-Baltra. Un niño de 10 años presentó un diagnóstico de trauma cráneo-encefálico y fractura de fémur.

Le puede interesar: El convenio de cooperación para iniciar el dragado, en el Puerto Comercial de Esmeraldas, se suscribió este 19 de octubre

Otro menor de dos años sufrió múltiples fracturas, y una adolescente de 15 años tuvo una fractura de tibia y peroné. Los tres afectados fueron llevados en helicóptero de Santa Cruz a San Cristóbal en dos viajes, donde finalmente fueron transportados a Guayaquil en un avión de la Marina.

La alcalde de Santa Cruz, Fanny Uribe, organizó un plantón para reclamar sobre esta situación, ante la ausencia de una aeroambulancia para Galápagos en casos de emergencia.

Lea también: Ecuador instala en Galápagos su segunda boya oceanográfica para monitorear El Niño

Solicitaron que las autoridades competentes modifiquen los protocolos para facilitar que acudan aviones que puedan trasladar personas, que requieran hospitalización en el menor tiempo posible al Ecuador Continental.

Noticias
Recomendadas