16 oct 2023 , 17:09

La Armada del Ecuador inicia nuevo proceso de reclutamiento para bachilleres técnicos

Con esta nueva convocatoria, la Fuerza Naval espera recibir aplicaciones de aspirantes a grumetes electricistas, electrónicos y mecánicos.

La Armada del Ecuador, brazo de las Fuerzas Armadas responsable de conservar la soberanía marítima, inició un proceso de reclutamiento exclusivo para bachilleres técnicos a escala nacional.

Con esta convocatoria, la Fuerza Naval espera recibir aplicaciones de aspirantes a grumetes electricistas, grumetes electrónicos, y grumetes mecánicos.

Le puede interesar: La Armada de Ecuador interceptó una embarcación con más de una tonelada de cocaína en Galápagos

Entre los requisitos para esta postulación está tener una edad de 18 a 22 años previo al ingreso de la Escuela de Grumetes, una estatura mínima de 1.65 metros, y un título de bachiller.

Además, deben presentar un certificado de la nota de postulación del segundo proceso de este año de la Senescyt, por lo que los interesados deben haber rendido ese examen.

Lea también: Dos de los puertos más importantes de Ecuador están ubicados en zonas de altos índices de robos en Guayaquil

Hasta el 25 de octubre los aspirantes deben llenar un formulario en la página web reclutamiento.armada.mil.ec, donde deben crear un usuario.

Asimismo, tienen que entregar una carpeta de documentos, que también se descarga en el sitio web, hasta el 27 de octubre.

Posteriormente los preseleccionados deben pasar por exámenes médicos y pruebas psicológicas, y si pasan esa fase, se someterán a pruebas académicas y físicas.

Noticias
Recomendadas