30 ago 2023 , 14:16

Proyecto Aquí Cerquita, de BanEcuador, acercará su servicio para los clientes

El banco público presentó 67 puntos transaccionales en 14 provincias del país.

BanEcuador B.P anunció 67 lugares para realizar las transacciones del proyecto ‘Aquí Cerquita’ para todo Ecuador. Su objetivo es permitir a los usuarios realizar depósitos, retiros, consultas de saldos y pagos de créditos, en 14 provincias del país.

Los puntos, ya habilitados, se encuentran ubicados en locales como tiendas, bazares y farmacias de barrio que funcionan con una plataforma tecnológica de una red transaccional autorizada por la Superintendencia de Bancos y el Banco Central del Ecuador. Además, BanEcuador realizará constante monitoreo a todos los puntos.

Lea más: ¿Cómo limpiar mi Buró de Crédito en Ecuador?

En las provincias de Azuay, Cañar, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo se pueden encontrar los puntos transaccionales.

Todos los puntos transaccionales del proyecto 'Aquí Cerquita'
Todos los puntos transaccionales del proyecto 'Aquí Cerquita' ( )

Los usuarios del servicio podrán hacer retiros y depósitos desde $1 hasta $300. Las autoridades realizaron las primeras transacciones del sistema, durante el evento de presentación. Estiman alcanzar 15 mil de estos lugares en tres meses del proyecto.

El presidente del directorio de BanEcuador, Mauricio Salem, señaló el servicio va a permitir que sus clientes, en su mayoría productores agropecuarios, microempresarios, emprendedores y mujeres rurales, no tengan que ir hasta las agencias del banco para hacer las transacciones, las van a realizar más cerca de su domicilio y evitarán el largo traslado

Lea más: Una nueva normativa regulará los medios digitales de pago en Ecuador

El propietario de uno de los locales que servirá como punto de Aquí Cerquita declaró lo contento que se encuentra por poder ayudar a sus vecinos y a la comunidad

Quote

“Más que un servicio, es un símbolo de lo que es acercar el banco a la gente”

El banco cuenta con tres millones de clientes, entre cuentas ahorristas y correntistas

¿Cómo hacer transacciones con 'Aquí Cerquita'?

  • Solicitar el servicio que deseas realizar
  • Recibirás un código de confirmación a tu número de celular
  • Darle el código al operador del sistema y finalizar la transacción
  • Noticias
    Recomendadas