18 ago 2022 , 10:39

¿Cómo acceder al crédito del 1% a 30 años para emprendedores, artesanos y microempresarios?

En esta nueva etapa del crédito se beneficiarán microempresarios, artesanos y emprendedores.

El pasado 16 de agosto de 2022 hicieron el lanzamiento de una nueva etapa de los créditos que entrega el Gobierno, a través de BanEcuador, en esta ocasión dirigido a microempresarios, artesanos o emprendedores.

El objetivo del crédito es llegar a personas que quieren promocionar sus actividades de producción, comercio y servicios, según un comunicado de BanEcuador.

El crédito va desde $500 hasta $5.000 con una tasa de interés de 1% anual, con un plazo de pago desde 1 hasta 30 años.

Requisitos para acceder al crédito

Las personas interesadas deben registrar su actividad productiva en la plataforma del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, para lo cual previamente deben estar al día en sus declaraciones y contar con RUC.

Escoger la opción 'Categorización' y llenar un formulario que se desplegará, donde pide información del solicitante. El sistema pedirá que abra su correo electrónico para dar click en un enlace que confirme su solicitud. Automáticamente se desplegará el certificado en archivo PDF.

¿Cómo acceder al crédito del 1% a 30 años para emprendedores, artesanos y microempresarios?

Lo que debe saber para solicitar el crédito

Los interesados deben llegar a las agencias de BanEcuador con un formulario de solicitud de crédito. En el que debe ingresar los datos del crédito: tipo, destino de la inversión (como capital o activo), tipo de garantía.

También solicitan datos personales del solicitante, dirección domiciliaria, información del cónyuge, empresa donde trabaja, balance financiero en cuanto a activos y pasivos, flujo de caja y demás.

Con ese registro, los usuarios deben acceder a una agencia de BanEcuador con la cédula de ciudadanía, certificado de votación, planilla de servicio básico de hasta tres meses de antigüedad.

Algo a tomar en cuenta es que aunque el plazo es de hasta 30 años, el cliente no puede tener más de 75 años a la fecha de vencimiento de la operación.

Con todos los documentos, los usuarios pueden ir a las agencias de BanEcuador para que solicitud sea analizada y se determine el tiempo y monto del crédito.

Noticias
Recomendadas