18 oct 2022 , 09:37

El 'ahijado' del Presidente ya recibió el Crédito de BanEcuador

El caso de Ángel Freire se viralizó cuando el Presidente pidió que vaya a BanEcuador a hacer el trámite en su nombre.

El 'ahijado' del presidente Guillermo Lasso, Ángel Freire, finalmente recibió un crédito en BanEcuador, el pasado lunes 17 de octubre de 2022. Todo comenzó con un viral video en el que el Primer Mandatario ofreció solucionar los problemas del emprendedor.

En un evento público de entrega de casas, en Pedro Carbo (Guayas), el pasado 15 de octubre de 2022, el Primer Mandatario conversaba con los presentes. Freire era uno de los asistentes, beneficiario de las viviendas; tomó la palabra y le dijo al Presidente que estaba sin dinero.

Lea: BanEcuador alerta de estafas por WhatsApp

"Soy un artesano (...) estoy sin dinero; soy un emprendedor", dijo el zapatero. Lasso le respondió que vaya a BanEcuador a solicitar el crédito del 1% a 30 años plazo, uno de los emblemas del Gobierno.

"Anda el día lunes en mi nombre, y diles: Guillermo Lasso es mi padrino"; dijo el Jefe de Estado.

Lasso ordenó al gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, que se comunique con el representante de BanEcuador en Pedro Carbo y que le garanticen el crédito al emprendedor.

El artesano ya recibió el crédito

BanEcuador confirmó que ya recibió el crédito y que el objetivo es invertir en su negocio para el crecimiento en la elaboración de calzado artesanal para mujeres.

Lea: Banecuador propone refinanciar deudas de hasta USD 10.000 y a 10 años de plazo

Según la institución hay 41.618 personas que han recibido ese beneficio, sin embargo, en redes sociales hay quejas de que el trámite no ha sido exitoso.

Noticias
Recomendadas