29 mar 2022 , 10:19

¿Cómo aplicar al crédito del 1% de interés de BanEcuador?

Se otorgan préstamos de 500 a 5.000 dólares

El pasado 5 de enero de 2022, en Latacunga, el presidente de la República Guillermo Lasso entregó los primeros créditos al 1%, a 30 años plazo a emprendedores agrícolas y pecuarios. Los créditos más baratos del mundo, aseguró el Primer Mandatario y señaló que esta era solo una de las acciones que se van a desarrollar en la intención de dinamizar la economía durante el 2022.

Además, Lasso llamó a los interesados en estos créditos a denunciar cualquier acto de corrupción, pues se ha puesto especial énfasis, dijo, en reducir al mínimo la tramitología y el tiempo de respuesta por parte de BanEcuador a los beneficiarios de los préstamos.

Pero ¿cuáles son los pasos para acceder al crédito? y ¿quiénes pueden aplicar? Veamos.

¿QUÉ OFRECE?

El crédito de oportunidades impulsado por el Gobierno otorga préstamos de 500 a 5.000 dólares con una tasa de interés al 1%. Los pequeños productores y emprendedores en el sector agrícola tienen hasta 30 años plazo.

¿QUIÉNES?

El crédito está orientado al sector agropecuario, es decir, para el financiamiento de costos indirectos de aquellas actividades. La iniciativa busca especialmente a mujeres emprendedoras.

REQUISITOS INICIALES

Las personas que buscan aplicar al crédito deberán presentar la cédula de ciudadanía (original), el certificado de votación (original), la planilla de servicio básico (de hasta 3 meses de antigüedad), y la solicitud de crédito. Este es al formulario que debe llenar en línea.

Así como los documentos que respalden los ingresos que percibe por concepto de su actividad económica. Estos pueden ser estados de cuenta, facturas, notas de venta RISE, RUC, y referencias comerciales.

En caso de declarar patrimonio, deberá adjuntar documentación de respaldo (copia de matrícula, impuesto predial, y escrituras).

El Gobierno aseguró que destinará 100 millones para la colocación crediticia.

Noticias
Recomendadas