08 feb 2022 , 21:57

La Gasca: Gobierno también ofreció créditos de BanEcuador para reactivar negocios afectados

Este martes el presidente Guillermo Lasso visitó el puesto de mando unificado que se instaló para atender a las víctimas.

La primera actividad que realizó este martes el presidente Guillermo Lasso, a su retorno de china, fue la visita al puesto de mando unificado, en la Universidad Central, lugar de coordinación para el rescate de las víctimas y la atención a los damnificados por el aluvión en La Gasca y La Comuna, noroccidente de Quito.

La tragedia obligó a superar las diferencias políticas y se sentaron en la mesa con la prefecta de pichincha, Paola Pabón, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, entre otros funcionarios, para responderles a las víctimas.

La reunión duró más de dos horas. Las autoridades acompañaron al mandatario a la rueda de prensa en la que anunció la entrega de un bono para las 165 familias más afectadas.

Además de créditos del BanEcuador al 1% de interés y a 30 años plazo, para reactivar los negocios afectados. La tragedia en La Gasca ocurrió durante su ausencia, mientras viajaba a la reunión con su par de China Xi Shinping, quien hará una donación a los damnificados.

Sin precisar el monto, Lasso comprometió la ayuda del gobierno al Municipio de Quito, encargado de la reconstrucción de 7 viviendas colapsadas, 27 afectadas y de la reubicación de nueve familias.

Sobre los daños en el resto del país por el fuerte invierno, el mandatario dijo que se activarán varios programas del Ejecutivo en coordinación con los gobiernos seccionales.

Tampoco el presidente precisó un monto para atender las emergencias en los cantones más afectados.

Noticias
Recomendadas