08 feb 2022 , 14:12

Presidente Lasso anunció la entrega de un bono de $252 para más de 155 familias afectadas por aluvión en Quito

Además, el primer mandatario ofreció apoyo económico para reconstrucción de zona afectada por el desastre natural en la capital.

Este martes 8 de febrero, el presidente Guillermo Lasso visitó el Centro de Mando Unificado creado para atender la emergencia por el aluvión en La Gasca en Quito. El mandatario ofreció el apoyo al cabildo capitalino para la reconstrucción de la zona afectada.

El primer mandatario se reunió con el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, el acalde de Quito Santiago Guarderas, la prefecta de Pichincha Paola Pabón, los ministros de Defensa y Gobierno, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el comandante de la Policía Nacional, quienes explicaron todas las acciones que se han realizado, tras el aluvión para atender a las víctimas.

Según el presidente Lasso, el Gobierno central dará todo el apoyo al municipio para el proceso de reconstrucción. "Señor alcalde tenga la seguridad que cuenta con el Gobierno Nacional, cuenta conmigo como presidente del Ecuador, cuenta con los recursos para poder apoyarlo y al Municipio de Quito para recuperar la normalidad lo más pronto posible... A la señora prefecta de la provincia, bienvenida a esta reunión, aquí solo hay una bandera y es la de Quito; todos tenemos que trabajar por la ciudad".

Además, Lasso anunció la entrega de un bono de $252 para más de 155 familias, directamente perjudicadas. Este valor será entregado a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Por otro lado, el presidente aseguró la colaboración directa del Gobierno junto a los seccionales, para atender la emergencia invernal en la provincia de Cotopaxi.

Noticias
Recomendadas