13 sep 2022 , 22:06

BanEcuador alerta de estafas por WhatsApp

A través de mensajes de WhatsApp circulan ofertas de entregar dinero a cambio de que 350 personas abran una cuenta en BanEcuador.

BanEcuador alertó este martes 13 de septiembre de un tipo de estafa que circula en WhatsApp por el que se ofrece una compensación económica de $500 durante cinco años para quienes consigan 350 personas que abran una cuenta en ese banco con $40.

Según la institución financiera, los estafadores enredaban a las víctimas hasta pedirles claves e información personal, que vulneraba sus finanzas. Utilizaban mensajes de texto y llamadas a través de esa plataforma.

Lea: 5 estafas más comunes con tarjeta de débito y consejos para evitar ser víctima de robo

BanEcuador aclara que todos los trámites en la institución se realizan de manera personal, de forma gratuita y sin intermediarios. Alerta a sus clientes y a la ciudadanía en general de no entregar información personal a desconocidos. Las denuncias de estas estafas se pueden realizar en el correo: [email protected].

Lea: Quito: banda delictiva dedicada al 'cambiazo' fue desarticulada

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en BanEcuador?

BanEcuador aclara el procedimiento para que una persona natural abra una cuenta de ahorros: ​​​​​​debe presentar cedula de identidad o pasaporte y certificado de votación originales; copia de una planilla de servicio básico con validez de hasta 60 días anteriores a la fecha del trámite, y $20 de depósito inicial.

Noticias
Recomendadas