17 mar 2024 , 19:50

El 15 % del IVA a partir de abril, disparó las ventas este fin de semana en Quito y Guayaquil

Expertos calculan que en el mercado interno se moverán USD 1 500 millones en lo que resta del mes, gracias a las ofertas.

Durante este fin de semana el movimiento comercial en Guayaquil tuvo un motivo más para verse agitado.

A dos semanas del incremento del IVA del 13 al 15 %, algunos locales del centro de la ciudad, colocaron ofertas y facilidades de pago para captar más clientes y aumentar sus ventas.

Lea más: Los comercios anuncian ofertas antes del incremento del IVA al 15 %

El centro comercial Bahía Malecón fue uno de los sitios que el sábado visitó Luis Murillo para comprar un ventilador por el que pagó USD 61.60 ya que después del 1 de abril habría cancelado USD 63.25.

En cambio, Silvia Borja, adelantó compras con el cobro del décimo cuarto sueldo y la quincena, y consiguió la vestimenta escolar y zapatos para sus hijos aprovechando las promociones.

Lea también: Unidad Popular presenta una demanda de inconstitucionalidad al artículo que eleva el IVA al 15 %

En Quito, el panorama fue similar, varios locales de un centro comercial ofrecían descuentos y meses de gracia a sus clientes que compren la mercadería hasta fines de marzo.

Para el empresario Miguel Rossignoli el incremento del IVA provocará un fuerte impacto comercial que comenzaría a estabilizarse en mayo con las ofertas del día de la madre.

Según analistas económicos USD 1 500 millones se moverán en el comercio interno en estas dos últimas semanas antes del aumento del IVA al 15 %.

Le puede interesar: Si no recibe el pago del décimo cuarto puede denunciarlo: estos son los pasos

Noticias
Recomendadas