21 nov 2023 , 10:46

La aerolínea chilena JetSMART opera en Ecuador desde este 21 noviembre

Lo hará en dos rutas: Quito-Lima-Quito y Guayaquil-Lima-Guayaquil con hasta siete frecuencias semanales

A mediados de noviembre se conoció la noticia de que JetSMART, la aerolínea chilena de bajo costo, iba a dar servicio en Ecuador. Solamente estaba a la espera de recibir la autorización de operaciones del Consejo Nacional de Aviación Civil (CNCA).

Eso es una realidad desde hoy, martes 21 de noviembre de 2023, tras su estreno en una rueda de prensa realizada en el aeropuerto de Tababela. Lo hará en dos rutas: Quito-Lima-Quito y Guayaquil-Lima-Guayaquil con hasta siete frecuencias semanales con derechos de tráfico de terceras y cuartas libertades de aire. Lo hará con cinco aeronaves, de marca Airbus, del año 2021.

Le puede interesar: El Aeropuerto Mariscal Sucre es reconocido internacionalmente por brindar la mejor experiencia al pasajero

En su portal web, JetSMART anuncia que ya llegó al Ecuador y muestra su primera promoción, válida del 21 al 28 de noviembre de 2023, para volar de Guayaquil a Lima (desde el 4 de abril hasta el 31 de agosto de 2024) con un precio de USD 82. También de Quito a la capital del Perú, del 6 de marzo hasta el 31 de agosto del próximo año, a un valor de 110 dólares.

Esta aerolínea fue fundada en 2016 y su base de operaciones se ubica en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. Sus operaciones comenzaron en julio de 2017. En diciembre de ese año tuvo su primera ruta internacional Santiago-Lima.

Le puede interesar: Los ecuatorianos son los que menos viajes hacen en avión

Noticias
Recomendadas