29 ago 2023 , 21:01

Una alerta de bomba sobre vuelo que partió desde Guayaquil causó pánico en aeropuerto de Chile

LATAM Ecuador asegura que organismos de seguridad descartaron la presencia de explosivos a bordo del avión que llegó a Santiago de Chile desde Guayaquil.

Una alerta de bomba en un vuelo que aterrizó en Santiago de Chile, desde Guayaquil, causó pánico la noche de este 29 de agosto.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) chilena activó protocolos, tras conocerse sobre un aviso que habría explosivos en esta aeronave, cuestión que fue descartada horas después por organismos de seguridad.

El vuelo 1447 de LATAM Airlines había despegado del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, llegando a las 20:10 hrs (hora de Chile, 19:10 en Ecuador) en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Le puede interesar: Cuenca: los vuelos matutinos a la ciudad se reprogramaron por el mal clima

Según información en el sistema de Aviación Civil de Ecuador, se trata de un avión Airbus A319 que partió desde Guayaquil a las 14:38., que partió con 99 pasajeros.

La Dirección de Aeronáutica chilena señaló que se activaron de todas las áreas operativas para el aterrizaje seguro de esta aeronave, y que su trayectoria fue monitoreada en todo momento.

La aeronave fue trasladada a un área de seguridad del aeropuerto para su revisión, privilegiando la seguridad de los pasajeros y tripulación, y quienes fueron evacuados sin inconvenientes, según comunicó la autoridad chilena.

LATAM Airlines confirma que se descartó explosivos en el avión

LATAM Airlines Ecuador envió un comunicado sobre este incidente, en el que confirma que los organismos de seguridad realizaron la inspección del avión y descartaron la presencia de explosivos a bordo.

La aerolínea afirmó que junto a las autoridades chilenas desplegaron todos los protocolos operacionales y de seguridad que se aplican en este tipo de situaciones "para resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y tripulación".

Lea también: El impacto de aves con aviones en el aeropuerto de Guayaquil será tratado por técnicos extranjeros

Indicaron que lamentan "los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudo haber causado a sus pasajeros", quienes junto a los tripulantes "se encuentran bien y fueron desembarcados sin inconvenientes", aseguran.

La revisión de esta aeronave fue realizada por funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, las fuerzas del orden de Chile.

Noticias
Recomendadas