21 sep 2023 , 16:08

Quito: el Aeropuerto Mariscal Sucre es reconocido internacionalmente por brindar la mejor experiencia al pasajero

Hasta ahora, la única terminal aérea que había conseguido este logro es el Aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre recibió la Acreditación Nivel 5 de Experiencia al Pasajero, por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos. Se trata de la máxima categoría a la que una terminal aérea puede hacerse acreedora en todo el mundo.

Lea también: Quito: el aeropuerto Mariscal Sucre ajustará su atención por mantenimientos en la pista

La acreditación implica el cumplimiento de altos estándares en las operaciones y servicios por parte del aeropuerto. Además, debe pasar por un proceso integral de revisión y capacitación que promueva el desarrollo de sus colaboradores.

Se trata de un acontecimiento histórico, a decir de la empresa operadora Quiport, pues ubica al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (AIMS) como el segundo a escala mundial y el único en toda América en obtener esta acreditación.

Hasta ahora la única terminal aérea que había conseguido este logro es el Aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur.

El camino hacia la acreditación

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, explicó que se decidió participar en el programa a raíz de la creación del aeropuerto en 2018. Allí trazaron una hoja de ruta para planificar su gestión e identificar los puntos críticos que hacen que el pasajero viva su experiencia de manera más positiva.

Le puede interesar: Quito cuenta con la primera línea de transporte aéreo urbano de paquetes

Según el directivo, se trató de un proceso desarrollado bajo el liderazgo de Quiport, que tuvo el respaldo de toda la comunidad del Aeropuerto Mariscal Sucre, de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarias (EPMSA) y del concesionario Quiport.

Quote

Comprometámonos a que quienes lleguen al aeropuerto reciban un servicio con altos estándares y también estas dos valiosas frases a su arribo y salidas: ¡Bienvenido a Quito! Y ¡Vuelva pronto!, dijo en su intervención el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

El aeropuerto Mariscal Sucre recibe diariamente a un promedio de 7 000 personas, según informó Sebastián Nader, gerente general de la EPMSA. Él destacó la calidad en el servicio con acciones que son ejecutadas por personal de limpieza, comercio, alimentación, transporte, administración, seguridad, aerolíneas, entre otros.

Otros reconocimientos

Semanas atrás, el Aeropuerto de Quito fue galardonado por séptima ocasión en los World Travel Awards como Aeropuerto Líder en América del Sur. Sus instalaciones y su operatividad fueron algunas de las características que resaltaron.

Lea también: Fenómeno El Niño Ecuador: 17 provincias son susceptibles a inundaciones y movimientos en masa

Adicionalmente, la empresa de analítica aeroportuaria Cirium ubicó a la terminal aérea de Quito en el ranking de los cinco aeropuertos pequeños más puntuales del mundo.

Noticias
Recomendadas