13 abr 2023 , 17:06

Las ciudades de Quito y Cancún se conectarán con vuelo directo

La ruta funcionará sin escalas desde el 15 de junio de 2023. Tendrá una oferta de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) y más de 2.000 sillas disponibles.

Desde el 15 de junio de 2023, la aerolínea internacional Avianca operará la nueva ruta sin escalas entre Quito y Cancún con una oferta de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) y más de 2.000 sillas disponibles al mes en aviones Airbus A320.

Los boletos ya están a la venta en el sitio web de la aerolínea, la aplicación móvil, los puntos de venta físicos y las agencias de viaje a nivel nacional, con una tarifa promocional desde USD 249 por vía (impuestos incluidos).

En marzo de 2023, esa aerolínea inició tres rutas: Quito-Medellín, Guayaquil-Medellín y Guayaquil-Cartagena y para el 1 de junio se prevé el inicio de operaciones del vuelo Quito-Nueva York.

Lea más: Quito volverá a tener una ruta aérea directa con Nueva York desde junio

Política de cielos abiertos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que en el Gobierno se implementó una política de cielos abiertos que "nos permite obtener más vuelos con destinos internacionales".

En los últimos dos años se han inaugurado 11 nuevas rutas a países como Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Argentina. El objetivo es incrementar las frecuencias y superar el número de operaciones que teníamos antes de la pandemia.

Nuestra visión, como un ente facilitador, nos permite brindar mejores opciones a los viajeros, atraer inversión internacional, posicionar a Ecuador en el mapa mundial atrayendo a más turistas y beneficiando al desarrollo económico de nuestro país.

Lea más: Avianca reanuda a partir del 4 de octubre la ruta Quito-Cuenca

Noticias
Recomendadas