12 ago 2021 , 21:09

Avianca reanuda a partir del 4 de octubre la ruta Quito-Cuenca

Esta ruta había estado suspendida por seis años.

Avianca reanudará a partir del próximo 4 de octubre la ruta entre Quito y Cuenca, después de 6 años, según anunciaron este jueves 12 de agosto la aerolínea y los ministros de Transporte y Obras Públicas, y de Turismo de Ecuador.

El director general de Centro y Sudamérica de la compañía aérea de bandera colombiana, David Alemán, avanzó que desde esa fecha viajarán seis vuelos a la semana, "en horario que le sirve al mercado", que permitirá "poder viajar con recurrencia hacia Quito", desde la capital azuaya.

Avianca prevé incrementar en 23 su red de nuevas frecuencias, de acuerdo al directivo, quien destacó que Ecuador está dentro de este grupo.

"El mercado nos ha pedido mucho, especialmente hacia Estados Unidos desde Quito y Guayaquil, y también hacia Medellín", adelantó Alemán al referirse a un plan más amplio que espera se ponga en marcha en el primer trimestre del próximo año.

El titular de la Cartera de Turismo, Niels Olsen, recordó que uno de los principales compromisos del Gobierno en el sector fue mejorar la conectividad aérea en el país, y destacó que en el caso de Avianca, esta se ha recuperado puesto que la compañía ha decidido apostar por reanudar la ruta Quito-Cuenca que quedó suspendida en 2015.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, el cuencano Marcelo Cabrera, aclaró que desde su cartera confían en que la nueva ruta será aprovechada para multiplicar el turismo y la actividad productiva en sectores como el de las artesanías que se confeccionan en esa ciudad patrimonial.

Desde octubre conectarán a Quito y Cuenca un total de 3 aerolíneas, un número de frecuencias que según valoró el responsable del sector, "implica una mayor ventaja competitiva, mejorar oportunidades comerciales e industriales".

El aeropuerto de Quito ha recuperado alrededor del 80 % de las frecuencias aéreas que tenía antes de la pandemia de la covid-19 y la conectividad con alrededor de una docena de sus 17 destinos internacionales, según informó en junio la corporación Quiport.

Noticias
Recomendadas