Justicia francesa dictó sentencia a los atracadores de Kim Kardashian
Los responsables del robo de USD 10 millones a Kim Kardashian en 2016 fueron condenados, pero no regresarán a prisión por su avanzada edad y delicado estado de salud.
- El Tribunal de lo Penal de París emitirá un veredicto el 23 de mayo de 2025 en el juicio contra 10 personas acusadas de robar a la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian joyas por un valor aproximado de 10 millones de dólares en París.( )
La justicia francesa emitió este viernes 23 de mayo las sentencias por el multimillonario robo que sufrió la estrella estadounidense Kim Kardashian en un hotel de lujo en París en 2016. Nueve hombres y una mujer fueron juzgados por su participación en el asalto armado que fue descrito por la prensa como “el robo del siglo”.
El cabecilla de la banda, Aomar Ait Khedache, de 69 años, recibió la condena más severa: tres años de prisión en firme y cinco más en suspenso. Sin embargo, al haber cumplido ya tiempo en prisión preventiva, no regresará a la cárcel. Otros dos acusados, Yunice Abbas (71) y Didier Dubreucq (69), también fueron condenados a siete años, cinco en suspenso, pero tampoco volverán a prisión debido a su estado de salud.

“El estado de salud de los principales protagonistas prohíbe éticamente encarcelar a nadie. Habría sido injusto llevarlos a prisión esta tarde”, explicó el presidente del tribunal, David De Pas, quien también calificó las sentencias de “bastante indulgentes”.
Lea: Isaac Delgado habla sobre su relación con Úrsula Strenge: “estamos acompañándonos”
Durante el asalto, Kardashian, entonces de 35 años, fue amenazada con un arma, atada y amordazada en su habitación. En el juicio, relató:

“Estaba segura de que iba a morir esa noche”. En un comunicado posterior, afirmó estar “satisfecha” con el veredicto y agradecida con las autoridades francesas, asegurando que “este crimen fue la experiencia más aterradora de mi vida” y que ahora desea “dar vuelta a la página”.
El líder del grupo, Ait Khedache, sordo y casi mudo, pidió perdón mediante una carta leída por su abogado:

“Lo lamento mucho. No encuentro las palabras”. Kardashian, conmovida por sus disculpas, dijo: “Lo perdono por lo que ocurrió, pero eso no cambia (...) el trauma y la forma en que mi vida cambió”.
Lea: Luisito Comunica pide disculpas tras polémico video sobre Cuba
Aunque el juicio recibió gran atención mediática, la mayoría del botín, incluyendo un anillo valorado en cuatro millones de dólares, regalo del entonces esposo Kanye West, nunca fue recuperado. Dos acusados fueron absueltos por falta de pruebas.
La defensa apeló a la edad de los involucrados, a quienes los medios apodaron como los “abuelitos atracadores”.

“A esa edad, una pena de prisión equivale a una cadena perpetua”, argumentaron los abogados. Kardashian, por su parte, concluyó: “Siempre he creído en las segundas oportunidades”.
Recomendadas