Internautas critican los videos de Luisito por no mencionar las dificultades sociales y económicas de la isla.
Luisito Comunica, uno de los creadores de contenido más influyentes de habla hispana, se vio envuelto en una nueva controversia tras publicar un video sobre la comida típica de Cuba.
Lo que parecía ser un recorrido gastronómico más en su canal de YouTube, terminó generando una ola de críticas que obligaron al influencer a ofrecer disculpas públicas.
¿Qué sucedió con Luisito Comunica?
La polémica surgió con el último video de Luisito Comunica, donde muestra varios platillos típicos cubanos que degustó, y una aparente abundancia gastronómica.
Sin embargo, lo que parecía un gesto simple, terminó por encender la polémica, con cientos de usuarios, entre ellos los propios cubanos, señalando que el video es una representación irreal de la situación alimentaria que vive gran parte de la población en la isla.
Lea: Cuba sufre otro apagón masivo en medio de su crisis energética
Vale recalcar que este video fue realizado en un país en el que según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) el 89% de la población vive en extrema pobreza, lo que significa que casi 9 de cada 10 cubanos no pueden cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación.
Luisito responde a las críticas
Ante las críticas, Luisito Comunica respondió en un comentario fijado en YouTube, reconociendo el impacto de su video y ofreciendo disculpas a quienes se sintieron ofendidos:

"Quiero pedir una disculpa por haber sido tan insensible al respecto. Mi única intención era enaltecer la cultura cubana"
Cabe mencionar que en ninguno de los videos de esta serie sobre Cuba, el youtuber aborda la delicada situación política del país, omitiendo cualquier alusión directa al régimen cubano.
Lea: Luisito Comunica se pronuncia tras su arresto en República Dominicana: "fueron un poco bruscos”
Sin embargo, en sus disculpas, Luisito reconoció que no consideró el contexto en el que muchos cubanos viven, admitiendo que varios de los productos que él pudo probar no están al alcance de la mayoría de la población en la isla:

"Fallé al no mencionar que pueden ser cosas complicadas de conseguir. Gracias por complementar con la verdad".

Recomendadas