Kim Kardashian anuncia que se graduó de abogada luego de 6 años de estudio
Al igual que Robert Kardashian Sr., Kim consiguió graduarse en Derecho tras seis años.
- Kim Kardashian luciendo un birrete. ( )
Kim Kardashian vuelve a acaparar los flashes del espectáculo, aunque en esta ocasión no es por una portada, una línea de ropa o una polémica en redes, sino por algo que parecía casi imposible: se graduó en Derecho tras seis años de estudios, sin asistir a la universidad.
Sí, la reina de los realities ahora es casi abogada, y el camino que eligió no solo fue inusual, sino también extremadamente exigente.
Lea: Violento episodio de Kourtney Kardashian en evento de P. Diddy sale a la luz

Una ceremonia muy Kardashian
La graduación se celebró en el patio de su casa, y tomó por sorpresa a la propia Kim, ya que el evento fue organizado en secreto por sus familiares, rodeada también de amigos cercanos, discursos, birretes y cámaras.
Entre lágrimas, aplausos y selfies con sus hermanas Khloé y Kourtney, Kim recibió su certificado de finalización del programa legal. Aún no puede ejercer formalmente como abogada —debe aprobar el examen estatal—, pero está a un paso de lograrlo.
En sus historias de Instagram, Kim compartió fotografías con toga y birrete, mientras compartía su felicidad por el logro:

“¡¡¡Finalmente me gradué de la escuela de leyes después de seis años!!!”
¿Cómo logró graduarse de Harvard?
A diferencia del camino tradicional de asistir a una facultad de Derecho, Kardashian optó por un programa alternativo que existe únicamente en California y otros tres estados de EE.UU., conocido como "reading the law".
Este sistema permite convertirse en abogado mediante un aprendizaje supervisado en un bufete, sin necesidad de clases universitarias. Es el mismo modelo que usó Abraham Lincoln.
Kim inició su travesía legal en 2018 en un estudio jurídico de San Francisco. Su mentora, la abogada Jessica Jackson, la apoyó desde el primer día:

“Entró con un feroz deseo de luchar por la justicia. Seis años, 5.184 horas de estudio y una fuerza de voluntad inquebrantable después, lo logró”

Una vocación con raíces familiares
Detrás de este sueño está también la figura de su padre, Robert Kardashian Sr., famoso abogado del caso O.J. Simpson.
Para Kim, convertirse en abogada ha sido también un tributo a su memoria, pero su motivación no es solo personal: ha sido una activa promotora de la reforma del sistema penal.
En los últimos años ayudó a conmutar sentencias injustas, se reunió con líderes políticos —incluso en la Casa Blanca— y participó en debates sobre encarcelamiento masivo y derechos civiles.

Recomendadas