17 jun 2025 , 11:47

El Papa León XIV está emparentado con Madonna, Justin Bieber y Antonio José de Sucre, según estudio del New York Times

La investigación revela que el pontífice tiene conexiones genéticas con varias personalidades del mundo del entretenimiento, y algunas figuras históricas.

   
user placeholder

El papa León XIV, recientemente elegido como nuevo líder de la Iglesia Católica, no solo sorprende por su origen estadounidense y su nacionalidad peruana, sino también por su singular árbol genealógico.

Una investigación publicada esta semana por The New York Times reveló que el pontífice comparte antepasados con figuras tan dispares como Madonna y Justin Bieber, cantantes famosos de la década, pero también con Antonio José de Sucre, héroe de la independencia latinoamericana.

Lea: El Papa León XIV firma por primera vez en la Biblia de una niña

El papa León XIV en su posesión.
El papa León XIV en su posesión. ( )

Un linaje que une cultura, política e historia

Según el reportaje, el pontífice desciende de Louis Boucher de Grandpré, un colono francés del siglo XVI, lo que lo convierte en primo lejano de varias figuras destacadas de la música, la política y la literatura.

Lea: ¿Justin Bieber lanza dardos contra Hailey? El canadiense dice estar cansado de relaciones transaccionales

Aunque este tipo de vínculos genealógicos no son inusuales, su caso destaca por la diversidad de personalidades conectadas a su linaje. De entre todos sus parientes, los que más destacan son:

  • Antonio José de Sucre – Héroe de la independencia de América Latina.
  • Charles Louis Boucher de Grandpré – Comandante de milicia estadounidense.
  • Madonna – Cantante y actriz estadounidense.
  • Justin Bieber – Cantante canadiense.
  • Angelina Jolie – Actriz y activista estadounidense.
  • Hillary Clinton – Exsecretaria de Estado y excandidata presidencial de EE.UU.
  • Justin Trudeau – Primer ministro de Canadá.
  • Pierre Trudeau – Ex primer ministro de Canadá y padre de Justin Trudeau.
  • Jack Kerouac – Escritor estadounidense, ícono de la generación beat.
  • La noticia ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, desde quienes celebran el inusual nexo entre la fe y el espectáculo, hasta quienes lo ven como una simple curiosidad genealógica.

    Lea: Papa León XIV beatificará a los dos misioneros asesinados en la Amazonía ecuatoriana

    Lo cierto es que, en un mundo cada vez más globalizado y conectado, los árboles genealógicos pueden tender puentes insospechados entre los pasillos del Vaticano y los escenarios del pop internacional.

    Noticias
    Recomendadas