Shakira defiende a Bad Bunny ante la polémica del Super Bowl y la NFL ratifica su show
En medio de una petición de retiro que ya acumula 78 mil firmas, Shakira y el comisionado de la NFL defienden la participación del boricua en el show de medio tiempo.
-
Bad Bunny acumula ya cientos de críticas y mensajes de apoyo por su show en el Super Bowl. ( )
La polémica persigue a Bad Bunny, ya a días de que se confirmara su participación en el show de medio tiempo del Super Bowl en el 2026, y es que ahora, cientos de ciudadanos han realizado una petición en Change.org para reemplazar al Conejo Malo por otro cantante, una petición que ya acumula 78 mil firmas.
Sin embargo, en medio de este revuelo, varias voces políticas y de la industria musical han expresado su respaldo a Bad Bunny, entre ellos, Jennifer López y, más recientemente, Shakira.
Lea: "Es una enorme ridiculez": Donald Trump arremete contra Bad Bunny por el Super Bowl 2026
Shakira: "Es el momento perfecto para una actuación como esta"
La cantante de 48 años, que actuó con Bad Bunny en su propio show de medio tiempo de 2020, confesó a Variety que la elección del artista boricua es una decisión de celebración:
"¡Ya era hora! Recuerdo cuando hicimos el nuestro, que incluso tener parte de nuestro repertorio en español fue una decisión audaz... La aceptación de la música en español como parte de la corriente principal ha avanzado mucho desde que comencé."
Shakira se mostró muy orgullosa de que Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Ocasio, "pueda actuar en el escenario más grande del mundo", pues representa "no solo la cultura latina, sino también la importancia que ha adquirido la música en español a escala mundial."
Lea: “Sí, todavía lloro”: Shakira habla del dolor, la sanación y su nueva etapa tras Piqué
George Strait: el pedido reemplazo de Bad Bunny
La polémica contra la elección de Bad Bunny se ha intensificado, con la petición, argumentando que el artista "no representa los valores familiares ni la cultura estadounidense". La iniciativa, que pide "mantener la tradición del Super Bowl," refleja un claro choque cultural en el país.
Por ello, es que en Change.org, han elegido a George Strait, cantante conocido como el Rey del Country, en un intento de promover una imagen más "acorde a la cultura y política estadounidenses".
Por su parte, Bad Bunny ha interpretado su elección como un triunfo colectivo. En su monólogo en Saturday Night Live, dijo en español que:
"Más que una victoria para mí, es una victoria para todos nosotros. Nuestra huella y nuestra contribución en este país, nadie podrá jamás quitarla ni borrarla"
La NFL ratifica a Bad Bunny en el show
A pesar de la controversia, que ha escalado a lo político con críticas incluso del presidente Donald Trump y una polémica declaración de Kristi Noem, la NFL se mantiene firme.
El comisionado Roger Goodell validó la decisión el 22 de octubre de 2025, asegurando que no se reconsiderará el reemplazo de Bad Bunny:
"Él es uno de los artistas líderes y más populares del mundo. Eso es lo que intentamos lograr [...] es bastante difícil no tener algún rechazo o crítica con un artista que verán literalmente cientos de millones de personas".
Fuentes internas señalan que la participación del puertorriqueño, el artista más reproducido en Spotify por cuatro años consecutivos, sigue en pie y forma parte de una estrategia para captar audiencias latinas y jóvenes, transformando el Super Bowl 2026 en un símbolo de la diversidad cultural de Estados Unidos.
Recomendadas