Música

Prima de Chyno Miranda declara sobre su verdadero estado de salud

"Él sufre con todo esto": La prima de Chyno Miranda declaró a un medio internacional con respecto a adicciones, el proceso de rehabilitación que atraviesa el artista y más.


05 ago 2022 , 10:49

Chyno Miranda continúa siendo parte de la atención de los medios de comunicación pese a su despedida del ojo público. El cantante que formaba el dúo musical latino 'Chyno & Nacho' que arrasó con temas como 'Mi niña bonita', ha padecido un complejo camino.

Tras dar positivo de covid-19 en el 2020, el virus le dejó secuelas que evitaron su reaparecimiento en la industria. El cantante lidió con graves problemas de salud, llegando al punto de no poder caminar en algunas ocasiones, declaraciones ofrecidas por fuentes como Nacho, su compañero de carrera.

Las enfermedades que el cantante Chyno Miranda padece, Nacho pide un milagro a sus fans

Son varios los rumores que surgieron alrededor de 'Chyno', entre ellos, su propia muerte, misma que fue desmentida por su mánager Julio Ducharne, quien aseguró que Miranda se encuentra en recuperación.

La mayoría de sus familiares han preferido mantenerse alejados de declaraciones sobre el venezolano, sin embargo esta vez su propia prima hermana, Yarubai Zapata Pérez, decidió hablar al respecto con People en Español.

Chyno Miranda fue presuntamente secuestrado por familiar en Venezuela

“A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba, se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también”, declaró la mujer al medio internacional, sin detallar qué adicciones en específico.

Según Zapata, cuando la noticia de su recaída llegó a sus oídos, reunió a toda la familia y propuso trasladarlo de Miami a Venezuela, lo que resultó en que el artista vuelva a su país natal. Alrededor de estos hechos surgieron rumores sobre un "secuestro" en el pasado.

Chyno Miranda "reaparece" en video viral tras su desaparición pública

'Chyno' se internó en un centro de rehabilitación, en compañía de un equipo médico dedicado a su recuperación, misma que se extendió desde hace varios años atrás. Su prima afirmó que el amor de su madre (Alcira Pérez), sus hermanos, y Lucca –su hijo de 3 años– se traducen a la fuerza para continuar luchando por su salud.

Chyno Miranda es captado en video en una clínica de rehabilitación en Venezuela

Últimamente el cantante se encontraría mejorando y dando alas de esperanza de su regreso a la vida pública: “Ayer, por ejemplo, me dijo que quería sacar una marca de ropa, está enfocado. Está pensando en sus proyectos a futuro. Una persona que está al borde de la muerte no hace eso”.