Paris Jackson se distancia del biopic de su padre: “Edulcoran la historia de mi padre”
Paris Jackson desmiente su participación en la película y critica la forma en que retrata a su padre.
-
Paris Jackson es hija de Michael Jackson y Debbie Rowe.( )
Paris Jackson, hija del Rey del Pop, rompió el silencio sobre la polémica película biográfica Michael, que retrata la vida de Michael Jackson y que se estrenará el 24 de abril de 2026.
La joven dejó claro a través de sus redes sociales que no participó en la producción y criticó duramente la forma en que se cuenta la historia de su padre. Aquí todos los detalles.
¿Qué dijo Paris Jackson?
El debate surgió tras la gala benéfica amfAR en Venecia, donde el actor Colman Domingo afirmó que Paris y su hermano Prince respaldaban el proyecto.
Lea: 12 casetes con canciones inéditas de Michael Jackson fueron hallados en un almacén de California
Sin embargo, Paris aclaró que su contribución se limitó a dar comentarios sobre el primer borrador del guion, los cuales no fueron considerados. Ante ello, Paris Jackson declaró en sus historias de Instagram que decidió distanciarse del proyecto:
“No estuve involucrada en absoluto, más allá de dar mi opinión sobre el primer borrador y luego recibir la respuesta de que [la producción] no iba a considerar en lo absoluto mis notas. Así que simplemente me retiré y lo dejé ser, porque no es mi proyecto”, insistió.
En las mismas historias, publicadas en su cuenta de Instagram, Paris subrayó que su distanciamiento no es un rechazo hacia su padre, como varios internautas en X aseguran, sino que se debe a la narrativa que la producción quiere manejar.
Lea: Tito Jackson, hermano de Michael Jackson, murió por causas desconocidas
En ese aspecto, Paris recalcó que el biopic del Rey del Pop retratará la vida de Jackson de manera bastante edulcorada, manipulando los hechos y diseñada únicamente para satisfacer a los fanáticos más acérrimos del cantante. Además, calificó las imprecisiones del filme como “mentiras descaradas”:
“Ellos van a estar felices con eso. El problema con estas biografías es que son Hollywood, es un mundo de fantasía: no es real. Pero te la venden como si fuera real, está muy edulcorada [...] la narrativa está controlada. Hay muchas inexactitudes y muchas mentiras descaradas”, explicó.
Dirigida por Antoine Fuqua y escrita por John Logan, Michael contará con Jaafar Jackson interpretando a su tío, mientras Miles Teller dará vida a John Branca y Nia Long a Katherine Jackson.
“Yo simplemente prefiero la honestidad antes que las ventas y las ganancias económicas. Eso es todo. No quiero tener nada que ver con eso”.
A pesar del elenco estelar y la producción de Lionsgate, la postura de Paris Jackson ha generado un debate sobre la fidelidad de las biografías hollywoodenses frente a la verdad familiar.
Recomendadas