22 sep 2025 , 09:47

Atacan a tiros la residencia que inspiró la Casita de Bad Bunny en Puerto Rico

El incidente ocurre días después de que el propietario de la vivienda presentara una demanda por daños emocionales y explotación comercial de su hogar.

   

La Casita de Bad Bunny, la emblemática estructura al estilo boricua que sirvió de escenario para su cortometraje Debí Tirar Más Fotos y que forma parte de su residencia en San Juan, No Me Quiero Ir de Aquí, vuelve a estar en el centro de la atención mediática.

Tras formar parte de una millonaria demanda presentada por su propietario contra Benito Martínez, ahora la Policía de Puerto Rico confirma que un desconocido disparó contra la vivienda, sin que se registraran heridos.

Lea:Bad Bunny cierra su residencia en Puerto Rico con un concierto con invitados de lujo y un homenaje a la isla

¿Qué sucedió con la casita?

El violento suceso ocurrió en el barrio Río Abajo de Humacao, agregando un giro inesperado al conflicto legal que enfrenta el reguetonero con Román Carrasco Delgado, el dueño de la casa en la que se inspiró el escenario de Bad Bunny.

Según el informe policial, un vehículo se detuvo frente a la residencia el domingo por la noche; desde su interior, un individuo lanzó insultos y efectuó varios disparos hacia el inmueble, sin que se registraran impactos. La Policía local recogió casquillos y documentó la escena como parte de la investigación en curso.

Este incidente ocurre días después de que Don Román presentara una querella judicial contra Bad Bunny y sus productoras —Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions— reclamando al menos USD 1 millón por “daños emocionales y angustias mentales”.

Lea: Bad Bunny enfrenta una demanda millonaria en su última fecha en Puerto Rico

Los abogados del propietario aseguran en la demanda, que firmó contratos digitales sin conocer su contenido, debido a que no sabe leer ni escribir, y que su firma fue utilizada fraudulentamente en documentos que permitieron explotar comercialmente la imagen de La Casita.

Quote

“Dichos funcionarios transfirieron digitalmente, y de manera fraudulenta, la referida firma a dos contratos distintos. De inicio, estos contratos no fueron entregados a Don Román, no se le explicó ni se le leyó su contenido. El demandante tampoco los podía leer pues no posee tal habilidad”

Por la filmación del cortometraje, Carrasco recibió USD 5 200, una cifra que considera insuficiente frente al alcance mediático de su propiedad, replicada en los conciertos y convertida en un atractivo turístico para fans.

Primera página de la demanda efectuada contra Bad Bunny.
Primera página de la demanda efectuada contra Bad Bunny. ( )

Además, denuncia la constante afluencia de seguidores que visitan la vivienda para tomarse fotos e ingresar sin autorización, afectando su tranquilidad. La demanda ha escalado y ahora alcanza USD 6 millones, incluyendo compensaciones por el uso comercial no autorizado de su hogar y daños emocionales.

Lea: Bad Bunny sufre lesión de rodilla en medio de concierto

La Casita no solo ha sido protagonista de videos virales, sino que también forma parte de la escenografía de la residencia del artista en el Coliseo de Puerto Rico, que cerró recientemente con 31 conciertos y ganancias estimadas en USD 713 millones.

El caso ha puesto en el centro del debate los derechos sobre propiedad intelectual, el uso de imágenes y el impacto que los fanáticos pueden generar sobre los espacios privados utilizados en producciones musicales.

Noticias
Recomendadas