10 sep 2025 , 15:14

Esto dijo Anna Wintour sobre El Diablo viste a la Moda y su alter ego, Miranda Priestly

La exeditora de Vogue confiesa entre risas que encontró divertida y justa la película que inmortalizó a Miranda Priestly.

   

La que fue considerada durante mucho tiempo como la editora más poderosa del mundo de la moda por fin se pronuncia sobre una de las producciones más icónicas sobre el mundo de la moda: El diablo viste a la moda.

Aunque por años se rehusó a hablar del tema, ahora que ha nombrado a su sucesora al frente de Vogue, Anna Wintour se muestra más relajada, y también más abierta a hablar de uno de los fenómenos culturales más icónicos de su carrera, y de su alter ego, Miranda Priestly. ¿Qué fue lo que dijo el ícono de la moda? Aquí te lo contamos.

Lea: Anna Wintour anuncia a Chloe Malle como nueva editora en jefe de Vogue

En una reciente entrevista para el podcast The New Yorker Radio Hour, Wintour bromeó con el presentador David Remnick sobre la película, y cómo acudió al evento vistiendo, sin darse cuenta, de Prada, marca que aparece en el nombre original de la película (The Devil wears Prada):

Quote

“Fui al estreno vestida de Prada, sin tener idea de qué iba a tratar la película” mencionó Wintour.

Basada en la novela homónima de Lauren Weisberger —quien fue asistente personal de Wintour en Vogue— la cinta cuenta la historia de Andy Sachs, una joven periodista que consigue trabajo en una poderosa revista de moda bajo la dirección de una editora implacable.

Lea: Anna Wintour se disculpa por la confusión en la Met Gala

Ese personaje, Miranda Priestly, interpretado magistralmente por Meryl Streep, se convirtió en el prototipo del “jefe imposible de complacer” y le valió a la actriz otra nominación al Oscar.

Anna Wintour en la Casa Blanca.
Anna Wintour en la Casa Blanca. ( )

Estas declaraciones llegan luego de años de mucho hermetismo, y contrastan fuertemente con lo que se presumía, la editora pensaba del filme. En esta entrevista no solo reconoció haberla disfrutado, sino que dejó claro que la industria de la moda estaba “amablemente preocupada” por la imagen que se proyectaría de ella.

Quote

“Primero que nada, era Meryl Streep, lo cual es fantástico. Y luego fui a ver la película y la encontré muy entretenida. Fue muy divertida [...] Al final tenía mucho humor, mucha inteligencia, tenía a Meryl Streep y estaba Emily Blunt. Todos estuvieron increíbles. Y al final, pensé que fue un retrato justo” destacó.

Lea: ¿Cuánto cuesta asistir a la Met Gala? El precio del glamour más exclusivo de la moda

En 2009, ya había declarado en The Late Show with David Letterman que la película era “ficción” y admitido que “no siempre soy cálida y cariñosa”. Sin embargo, también destacó que lo que más le gustó fue que mostrara el duro trabajo que implica elaborar la revista, algo que suele pasar desapercibido:

Quote

“Lo que me gustó de la película es que realmente mostró todo el trabajo duro que implica hacer la revista.”

La confesión de Wintour coincide con un momento clave: Hollywood está rodando la secuela de The Devil Wears Prada, casi dos décadas después del estreno original. Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresarán al set para revivir la historia que marcó a toda una generación.

Con sus declaraciones, Anna Wintour parece haber hecho definitivamente las paces con su alter ego cinematográfico, consolidando el estatus de El Diablo viste a la Moda como una pieza cultural que trasciende la moda y el cine.

Te sugerimos: Anne Hathaway confronta a paparazzi en el set de El diablo viste a la moda 2

Noticias
Recomendadas