La New York Fashion Week se reinventa: influencers, desfiles online y nuevos talentos
De Peso Pluma y Young Miko a Camila Coelho y Georgina Mazzeo, la Semana de la Moda de Nueva York apuesta por influencers para acercar la pasarela a un público más amplio.
-
Fotografía de archivo de una modelo en la Semana de la Moda de Nueva York.( )
La Semana de la Moda de Nueva York comienza mañana jueves 11 de septiembre con un calendario donde predominan las firmas emergentes frente a las veteranas, en un evento cada vez más democratizado, con abundante presencia de influencers y desfiles transmitidos en línea.
Lea: New York Fashion Week "Egalitarian Weaves" - Edición Mitad del Mundo llega a Ecuador
¿Por qué incluyen influencers?
Este año, firmas consolidadas como Michael Kors, Calvin Klein, Jason Wu y Norma Kamali compartirán protagonismo con talentos emergentes que aportan frescura y creatividad al evento.
La primera fila de los desfiles ya no es exclusiva de celebridades del cine y la música: influencers, figuras de TikTok y músicos, como Young Miko y Peso Pluma, ocupan un lugar destacado, conscientes de que la viralidad en redes sociales es clave para el éxito de las marcas.
De hecho, los influencers representaron un 22% del valor total de exposición mediática (MIV) de la NYFW de febrero de este año, y los estadounidenses contribuyeron con el 70% del MIV global, con figuras como Camila Coelho, Georgina Mazzeo y Demetra Dias liderando la difusión y amplificando la visibilidad de los desfiles y las colecciones.
Además de la asistencia presencial, los desfiles se transmitirán en streaming y se proyectarán en pantallas gigantes frente al Rockefeller Center, permitiendo que el público general disfrute de las colecciones desde cualquier lugar.
Esta apertura digital refleja un giro hacia la democratización del evento, que fue creado hace más de 80 años por Eleanor Lambert para promover el talento estadounidense.
Lea: Chito Vera brilla en el Paris Fashion Week junto al diseñador Willy Chavarria
Cronograma de la pasarela
Recomendadas