¿Cuánto cuesta asistir a la Met Gala? El precio del glamour más exclusivo de la moda
Detrás de los vestidos de alta costura, los flashes y la alfombra roja, la MET Gala es también una maquinaria multimillonaria.
-
Foto de los principales exponentes de la Met Gala de 2022. ( )
Este lunes 5 de mayo, las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York volverán a brillar con la edición 2025 de la Met Gala, el evento benéfico más codiciado por celebridades, diseñadores y marcas de lujo.
Pero más allá de los mensajes culturales de la gala, hay un factor que también habla de poder y la moda: el dinero.
Lea: Shakira regresa a Nueva York y desata rumores sobre posible regreso a la Met Gala
Entradas a precio de élite
Si alguna vez te preguntaste cuánto cuesta asistir a la Met Gala, la respuesta es clara: muchísimo. Según reportes de GQ y Forbes, en 2024 una entrada individual llegó a costar USD 75 000, y el precio para reservar una mesa de 10 personas osciló entre USD 300 000 y USD 350 000.
Lea: Los latinos que arrasaron en la Met Gala 2024: un desfile lleno de talento y atuendos de ensueño
Aunque el evento sea por invitación de la propia Anna Wintour, lo cierto es que los famosos que acuden a la gala en el Museo Metropolitano de Nueva York, deben cancelar el precio de su entrada.
-
Bad Bunny en la Met Gala de 2024. ( ) -
Lady Di en la Met Gala de 1996. ( )
El dinero no siempre te garantiza un asiento
Sin embargo, no se deben confundir conceptos. Aunque existan varios multimillonarios deseosos de asistir a la Met Gala, solo aquellos que sean invitados por la presidenta de la Gala (Anna Wintour), pueden asistir al evento.
En años anteriores, firmas como Yahoo! llegaron a pagar hasta USD 3 millones por dos mesas. ¿A cambio de qué? No solo de una cena gourmet y una noche inolvidable, sino de un asiento en el escaparate mediático más visto del mundo de la moda.
Además, existen personas vetadas, criterios de imagen y hasta una restricción de edad mínima (18 años). Algunas excepciones se han hecho —como con Elle Fanning, invitada a los 13— pero son raras.
Aunque el evento es caro, su finalidad sigue siendo benéfica: recaudar fondos para el Costume Institute del Met. En 2023, la gala recaudó USD 22 millones, consolidándose como una de las galas benéficas más rentables del mundo.
Recomendadas