Russell Brand comparece ante la justicia británica por múltiples cargos de agresión sexual
Russel Brand enfrenta cargos por violación y agresiones sexuales ocurridas entre 1999 y 2005, tras una investigación iniciada por denuncias públicas en 2023.
-
Russel Brand. ( )
El actor y comediante británico Russell Brand compareció este viernes 2 de mayo ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, para afrontar un juicio en su contra por varios delitos de violación y agresión sexual. El exesposo de la cantante Katy Perry enfrenta cargos relacionados con supuestos abusos cometidos contra cuatro mujeres entre 1999 y 2005. Brand, de 49 años, no ofreció declaraciones a su llegada al tribunal a las 8:25, hora local.
También le puede interesar: Robert De Niro respalda a su hija trans y genera aplausos en redes
Brand es acusado por delitos entre 1999 y 2005
La Fiscalía británica autorizó su imputación tras una investigación conducida por la Policía Metropolitana de Londres, anunciada el pasado 4 de abril. Durante la primera vista del juicio, prevista para las 10:00, hora local, se espera que el acusado confirme sus datos personales y se aborden asuntos preliminares del proceso judicial. Brand ha rechazado las acusaciones, alegando que todas sus relaciones fueron “absolutamente consentidas”.
Según la información oficial, los presuntos delitos incluyen una violación ocurrida en 1999 en Bournemouth, una agresión sexual en 2001 en Westminster, así como una violación oral y otra agresión en 2004. También se le atribuye un cuarto incidente de agresión sexual ocurrido entre 2004 y 2005, igualmente en la zona de Westminster. Se afirma que, en ese periodo, Brand aún residía en el Reino Unido, aunque actualmente vive en Estados Unidos.
También lea: El actor Rob Schneider recibe sombrero de Montecristi y destaca artesanía ecuatoriana en redes
La investigación fue iniciada en septiembre de 2023, luego de que varias mujeres denunciaran abusos tras la emisión de un reportaje del programa Dispatches de Channel 4 y una investigación de The Sunday Times. El caso ha generado un fuerte impacto mediático en el Reino Unido, debido a la notoriedad de Brand durante los años en que estuvo en la cúspide de su carrera.
Recomendadas