Fútbol Nacional

Qatar 2022: Enner Valencia no anota con la 'Tri' desde hace seis meses

Enner Valencia es el máximo artillero de toda la historia de la selección ecuatoriana, lleva 35 goles en 74 partidos.


28 sep 2022 , 22:14

El delantero y capitán de la selección ecuatoriana Enner Valencia atraviesa una mala racha goleadora desde que terminaron las eliminatorias, sin embargo es el máximo goleador de la ‘Tri’ con 35 goles en 74 partidos.

Enner Valencia anotó su último gol con la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol en el último partido de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 frente Argentina y de penal, en este partido superó en goles Agustín Delgado que fue una de las figuras del Mundial de Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

El delantero de la selección ecuatoriana debutó en el 2013 con la camiseta ‘tricolor’, a partir de su primer llamado no volvió a salir de los citados y ahora apunta a estar dentro del Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Brasil 2014 fue su único y último mundial, donde fue la figura del combinado ‘tricolor’ al anotar tres goles, un gol en cada partido, lamentablemente la selección no pudo clasificar a los octavos de final. En las eliminatorias para Rusia 2018, Valencia marcó cinco goles en 12 encuentros.

Lea: Qatar 2022: los herederos de las glorias tricolores que clasificaron al Mundial

Sin embargo, Valencia no vive esta realidad en Turquía, donde es el goleador de dicho campeonato con con siete tantos en cinco partidos y, en total, lleva ocho goles en once encuentros disputados.

Valencia en el último partido amistoso con la selección ecuatoriana ante su similar de Japón, falló un penal y fue criticado por un sector de la hinchada ecuatoriana.

Ecuador jugará ante Catar en el partido inaugural el 20 de noviembre a las 11:00 am (hora ecuatoriana) este encuentro se llevará a cabo en el estadio Al Bayt.