Nacional

Mundial Qatar 2022: La fiebre mundialista invade Quito

Esta enfermedad aparece cada cuatro años, lo padecen niños, niñas, jóvenes, adultos, no hay una edad específica. El primer síntoma, es la ilusión de ver a tu selección en un Mundial.


22 sep 2022 , 21:33

Pasan los días y la fiebre crece y crece. La enfermedad cada vez se está propagando más rápido de lo que pensamos, y si, el Mundial de Qatar 2022 se acerca. Faltan 59 días, para que el árbitro pite y el balón empiece a rodar por todos los estadios.

Esta enfermedad aparece cada cuatro años, lo padecen niños, niñas, jóvenes, adultos, no hay una edad específica. El primer síntoma, es la ilusión de ver a tu selección en un Mundial. El segundo, la emoción de ver a 11 guerreros con la piel de tu país. Tercero, el entrenador, te pones analizar cada partido del rival. Cuarto, el inversionista, empiezas a gastar tus ahorros en el álbum del Mundial y el quinto síntoma es tristeza. Cuando sabes que tienes que esperar cuatro años más, para presenciar otra Copa del Mundo.

Si tienes alguno de estos síntomas que te acabo de nombrar, no te preocupes, es normal, sería raro no tenerlo a vísperas del cuarto Mundial de Ecuador. Uno de los focos infecciosos se encuentra en un Centro Comercial de la capital, donde se reúnen varios aficionados a intercambiar cromos, con el único objetivo: llenar el álbum del Mundial.

Lea: ¿Cuánto te costará llenar el álbum de Catar 2022?

Las figuritas individuales cuestan por lo general 20 centavos y los holográficos pueden llegar a costar hasta un dólar
Las figuritas individuales cuestan por lo general 20 centavos y los holográficos pueden llegar a costar hasta un dólar

Mauricio Montesinos nos cuenta que para él llenar el álbum es una tradición que comenzó en el 2002. “Llenar el álbum de Corea – Japón fue muy especial para mi, porque fue el primer mundial que clasificó Ecuador”. También, mencionó que varias personas a su alrededor le dijeron que llenar el álbum representa un gasto, pero él lo ve como una inversión. “Solo imagínate cuanto puede costar este álbum después de algunos años”, comentó.

Diego Almeida, odontólogo de profesión, se encontraba comprando cromos y dijo que el precio depende del vendedor. “Hay algunas figuritas que cuestan por lo general 20 centavos y los holográficos pueden llegar a costar hasta un dólar”. Aseguró que “todavía me faltan 163 cromos para llenar el álbum y voy invirtiendo alrededor de 80 dólares”.

El escenario era distinto para Mateo Ávalos, un joven de 17 años, solo le faltaba un cromo para completar la revista coleccionable. Se trataba del capitán de la tricolor, Enner Valencia, lo consiguió comprando por 0,50 centavos de dólar. Se emocionó y se abrazó con su padre.

Lea: Conoce los jugadores de la 'Tri' que estarán en el álbum de Catar 2022

Mateo Ávalos, completó el álbum del Mundial de Qatar 2022
Mateo Ávalos, completó el álbum del Mundial de Qatar 2022

La selección más difícil de llenar fue Ecuador, hasta el último sufrí, pero lo conseguí”, aseguró. Además, comentó que invirtió alrededor 100 dólares, gracias a que le regalaron una caja donde vienen 104 sobres y tiene un costo de 83 dólares.

Este no es el único foco infeccioso que existe en la capital, la fiebre del Mundial se ha trasladado a colegios, universidades, hasta en los lugares de trabajo, todos están contagiados y luchan por conseguir las figuritas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los máximos exponentes de este deporte de los últimos años.

El álbum cuenta con 638 espacios para pegar las figuritas, cada sobre tiene un costo de 0,80 centavos y los puede conseguir en cualquier Kiosco, Supermercado, Farmacia o Centro Comercial.

TAG RELACIONADOS