Fútbol Nacional

Qatar 2022: los amistosos ponen a Ecuador como el segundo favorito dentro del Grupo A

Holanda suma cuatro victorias y un empate y Ecuador registra dos triunfos y tres empates; el último de ellos es el 0-0 ante Japón


27 sep 2022 , 15:44

Una vez que terminaron los partidos amistosos organizado por la FIFA, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, Holanda y Ecuador se perfilan como las selecciones favoritas a clasificarse a los octavos de final en el Grupo A. Detrás de ellos, aparecen Senegal y Catar.

Los cuatro equipos han jugado, al menos, cinco cotejos amistosos y de sus resultados se puede concluir que Holanda, con el 83% y el seleccionado tricolor con el 53%, tienen la mayor efectividad en rendimiento. Le siguen Senegal (46%) y el país anfitrión (33%).

Ecuador disputó cinco encuentros amistosos con mira a Qatar 2022, donde consiguió dos victorias y tres empates. Además, no recibió ningún gol en todos partidos, con estos resultados la ‘Tri’ consiguió una efectividad del 53,33%.

Sin embargo, la falta de gol es el principal problema que afronta la selección, incluso el entrenador Gustavo Alfaro, mencionó que Ecuador crea situaciones de gol, pero no puede convertirlas. En estos partidos amistosos cuenta solamente con dos goles en cinco partidos y en total, remataron 23 veces al arco contrario.

Lea: Ecuador empató 0-0 ante Japón en su último partido amistoso

¿Cuál es rival de Ecuador qué mejor llega al Mundial?

Países Bajos

La selección europea es la favorita para ganar el Grupo y clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, puesto que sus números lo avalan.

La ‘naranja mecánica’ en cinco partidos disputados consiguió cuatro victorias y un empate. Al igual que Ecuador no ha perdido ningún partido, pero tiene más goles marcados con un registro de 14 tantos, teniendo un promedio de 2,5 goles por cotejos y su arco cayó en seis ocasiones.

Países Bajos cuenta con el mejor promedio de efectividad del Grupo A con un 83%. Derrotaron a las selecciones de Bélgica, Gales y Polonia.

Selección de Holanda
Selección de Holanda

Senegal

La selección africana llega al Mundial de Catar como la mejor selección de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras ganar la Copa Africana de Naciones en 2021.

Senegal consiguió dos triunfos, un empate y dos derrotas, entre la Copa Africana de Naciones, Clasificación a la Copa Africana (2023), amistosos y la Copa Cosafa, esté último torneo lo disputó con un equipo alternativo y cuenta con una efectividad del 46%.

Selección de Senegal
Selección de Senegal

Catar

Catar, será el primer rival de Ecuador en la Copa del Mundo y es la primera vez que acude a una cita mundialista. La selección asiática tiene una desventaja, al ser el país anfitrión no jugó las eliminatorias de su conferencia, si bien tuvo partidos amistosos, pero el nivel de competitividad es distinto.

Desde que se definieron los grupos del Mundial, Catar disputó cinco encuentros, solamente ganó uno, empató dos y perdió dos. En estos partidos ha marcado cinco goles y recibió nueve, respectivamente.

Catar tiene un 33% de efectividad, además no ha podido mantener el arco en cero en todos estos cotejos.

Selección de Catar
Selección de Catar


TAG RELACIONADOS