Fútbol Nacional

Ecuador empató 0-0 ante Japón en su último partido amistoso

En un duelo de altísimo nivel, Ecuador ante Japón y cerró sus amistosos previo al Mundial de Qatar 2022


27 sep 2022 , 06:47

La selección de Ecuador empató ante Japón este martes 27 de septiembre, en su último partido amistoso previo al Mundial Qatar 2022, en Dusseldorf, Alemania.

Ecuador tuvo un gran inició en el partido, donde tuvo dos opciones claras de gol. Dominó a su rival y se adueño de la tenencia de balón como nos tiene acostumbrados.

Schmidt, el portero de Japón, fue la figura del encuentro, tras salvar a su equipo realizando dos paradas importantes, con el fin de mantener el cero en su portería. El partido fue parejo, pero en los minutos finales la 'Tri' estuvo cerca convertir el primer gol del encuentro.

Romario Ibarra realizó una gambeta eludiendo a Nagatomo y a Ito, sacó un remate que se estrelló en el poste evitando el gol 'tricolor'. En la última jugada de la primera parte, Michael Estrada, a través de un córner casi rompe el 0-0 en el marcador, pero Schmidt sacó sus reflejos felinos y salvó al conjunto nipón.

Lea: Mundial Qatar 2022: La fiebre mundialista invade Quito

En la segunda parte, Ecuador y Japón bajaron la intensidad, debido al desgaste físico, que presentaron al inicio del partido.

La zaga ecuatoriana cometió algunos errores defensivos que fueron aprovechados por Japón, pero se toparon con un Hernán Galíndez espléndido, quien evitó que el arco ecuatoriano cayera derrotado.

Lea: Ecuador solo ha conseguido seis victorias ante países asiáticos

Al minuto 83, Taniguchi cometió una falta dentro del área a Michael Estrada y el árbitro dictaminó penal a favor de Ecuador. Enner Valencia cobró, pero su tiro fue atajado por el portero Schmidt

La 'tricolor' consiguió su segundo empate en su gira por el viejo continente. Primero empató ante Arabia Saudita y ahora con Japón. Ecuador jugará el partido inaugural ante Catar el 20 de noviembre a las 11:00am (hora ecuatoriana).