Registro
29 nov 2022 , 19:33

Miguel Rondelli es el nuevo DT de Emelec

El adiestrador argentino comandará el proyecto deportivo de la nueva directiva eléctrica.

El Club Sport Emelec anunció la noche del martes a Miguel Rondelli como el nuevo director técnico de la institución, quien será el encargado de comandar el proyecto deportivo de la directiva entrante, encabezada por José Pileggi y Jorge Bonnard. Rondelli sucederá en el banquillo eléctrico al español Ismael Rescalvo, quien estuvo en el cargo desde abril de 2019 y pese a que no logró conseguir ningún título, dejó un equipo con una idea de juego basada en la posesión e intensidad; algo muy parecido a lo que puede ofrecer Rondelli.

El DT argentino hizo una gran campaña con Universidad Católica en el 2022, peleó las dos etapas y clasificó al 'Trencito' a la Copa Libertadores 2023. En 30 partidos dirigidos de LigaPro en el 2022 bajo el mando de Rondelli, el 'Trencito' fue segundo en la tabla acumulada tras conseguir 17 victorias, cinco empates y ocho derrotas; anotó 53 goles y recibió 29.

los dos partidos en los que Emelec se enfrentó a Universidad Católica en la última temporada, los capitalinos se quedaron con los seis puntos tras vencer 1-0 a los azules en el Capwell y 2-0 en el Olímpico Atahualpa.

Ricardo Adé es nuevo jugador de LDUQ

Emelec se despide de Sebastián Rodríguez

Los números de Sebastián Rodríguez en Emelec

"¡Bienvenido al Club Sport Emelec! El profesor Miguel Rondelli es el nuevo DT del Bombillo", publicó la institución guayaquileña en sus redes sociales, sin especificar el tiempo de duración de su contrato.

Rondelli, de 44 años, será presentado este miércoles en una rueda de prensa.

Emelec cerró la temporada en el sexto lugar de la tabla acumulada, lejos de pelear por el título. Clasificó a la Copa Sudamericana para el 2023.

Noticias
Recomendadas