Registro
28 nov 2022 , 15:56

Los números de Sebastián Rodríguez en Emelec

El mediocampista uruguayo de 30 años disputó 106 partidos entre LigaPro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana con Emelec.

Sebastián Rodríguez arribó en febrero de 2020 al Club Sport Emelec bajo un perfil desconocido. Se conocía que era un mediocampista de esos que manejan las riendas del equipo, con mucho orden y liderazgo en el terreno de juego; pero llegaba a Guayaquil tras un paso irregular en el fútbol mexicano.

No obstante, con el paso de los partidos Rodríguez comenzó a demostrar sus dotes de gran futbolista, con una capacidad de entendimiento del juego muy alta. Un jugador que maneja los tiempos, que distribuye la pelota y que casi siempre toma buenas decisiones en el rectángulo. No demoró en ganarse el cariño y respeto de la hinchada millonaria.

Emelec se despide de Sebastián Rodríguez

LDUQ renovó a Alvarado y anunció el fichaje de Richard Mina

Tras meses de haber llegado Ismael Rescalvo, ex director técnico del cuadro azul, lo nombró como capitán del equipo y le entregó el brazalete.

Rodríguez fue el dueño del mediocampo de Emelec durante las tres temporadas que vistió la casaca eléctrica. Este lunes el club anunció que por 'mutuo acuerdo' el charrúa de 30 años dejaba de pertenecer a la institución.

En ese lapso, Rodríguez logró disputar 106 partidos entre LigaPro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Marcó 27 goles y registró 14 asistencias. Recibió 26 tarjetas amarillas y fue expulsado en dos oportunidades. El 2022 lo cerró con 27 partidos, nueve goles (siete de penal) y cinco asistencias en LigaPro. En Copa Libertadores marcó seis goles en ocho partidos (dos de penal).

El futuro del mediocentro uruguayo estaría en el fútbol mexicano; la prensa de ese país mencionó hace varias semanas que Pumas UNAM y León estarían interesados en Rodríguez.

Noticias
Recomendadas