Fútbol Nacional

LDUQ derrotó a Mushuc Runa y aún pelea por la segunda etapa de Liga Pro

Liga Deportiva Universitaria con esta victoria suma 18 puntos y parcialmente se ubica en el segundo lugar.


09 sep 2022 , 21:07

Liga Deportiva Universitaria revirtió lo sucedido ante Orense y consiguió un importante triunfo ante Mushuc Runa, con un Alexander Alvarado que sigue siendo la figura del equipo ‘albo’.

Liga Deportiva Universitaria con esta victoria suma 18 puntos y parcialmente se ubica en el segundo lugar. Todo dependerá en elos encuentros de Aucas y Emelec, y el de IDV vs Delfín.

El ‘Rey de Copas’ salió con otra actitud al campo de juego comparado con el juego ante Orense. Sus mediocampistas Zambrano, Piovi y González se hicieron amigos del esférico y no se despegaron de ella.

Lea: Quiénes son los jugadores de IDV que pueden levantar su segunda Copa Sudamericana

Al minuto 22, tras un gran centro de Michael Hoyos, el 10 de LDUQ. Alexander Alvarado le ganó la posición a los defensores y convirtió el primer gol del encuentro. El extremo ecuatoriano sumó su noveno gol en el campeonato ecuatoriano.

No faltaba nada para que se termine el primer episodio y Bagner Delgado sacó un potente remate que venció al portero Alexander Domínguez para poner el 1-1 en el estadio Bellavista de Ambato.

Lea: Gustavo Alfaro presentará su libro sobre la clasificación de la 'Tri' al Mundial de Qatar 2022

En la segunda parte, Liga mantuvo su tónica. Sin embargo, Wilter Ayoví estrello el esférico en el travesaño sorprendiendo a la zaga del equipo capitalino. Al minuto 77, el delantero azucena, Tomás Molina se reencontró con el gol y le dio la victoria a su equipo.

Liga Deportiva Universitaria sigue en la pelea por la segunda etapa del campeonato, aunque ya no depende de si mismo, si se dan los resultados podría llegar a disputar la final ante Barcelona SC. Quedan cinco fechas de infarto.

TAG RELACIONADOS