Fútbol Nacional

LDUQ derrotó a Emelec con doblete de Alexander Alvarado

Los universitarios con esta victoria suman 11 puntos y se ubican a tres puntos del líder Aucas.


14 ago 2022 , 19:48

Liga Deportiva Universitaria derrotó a Emelec 2-0 con dos goles de Alexander Alvarado por la fecha 6 de Liga Pro, este sábado 14 de agosto. Los universitarios con esta victoria suman 11 puntos y se ubican a tres puntos del líder Aucas.

Los ‘albos’ quisieron imponer su localía desde el inicio usando los desbordes de José Quinteros y Ángel González para encontrar a su delantero Tomás Molina, quien tuvo dos acciones claras de gol, donde Pedro Ortiz salvó al bombillo.

Mientras los minutos pasaban, también se pudo observar una nueva asociación entre Luna y Alvarado que se pasaban el esférico, como si hubieran jugado desde las formativas. Lo que provocó que los mediocampistas eléctricos dejen espacios, los cuales fueron aprovechados por los atacantes albos.

En el minuto 25, desde los pies de Alvarado, llegó el gol ‘albo’, tras un tiro libre, que más fue un centro, que un tiro directo, pero se clavó en el segundo palo del portero Ortiz. Los eléctricos tuvieron dos acciones de peligro las mismas que desaprovechó Carabalí y Quiroga.

Lea: Técnico Universitario derrotó 3-1 a Guayaquil City por Liga Pro

En la segunda parte, Liga fue más que su rival e intentó en varias ocasiones ampliar su ventaja con Molina, pero el portero Ortiz se convertía en el mejor jugador de su equipo, realizando una atajada increíble.

En el minuto 60, Dixon Arroyo cae, coge con sus manos el balón, el árbitro Luis Quiroz no consideró falta y le mostró la segunda tarjeta amarilla. Segundos después la cartulina roja. Emelec se quedaba con 10 hombres en cancha.

A raíz de ello, Liga tuvo dos oportunidades para aumentar el marcador, sin embargo, Molina envió el esférico por arriba del travesaño y la segunda le atajó el portero Ortiz a Luna.

En los últimos minutos, Carabalí falló y Alvarado aprovechó ese error, convirtiendo su segundo gol del partido. El extremo ecuatoriano fue la figura de los 'albos' y ya suma siete goles en Liga Pro.

El equipo de Ponceano logra una importante victoria, con el fin de no despegarse del líder Sociedad Deportiva Aucas que tiene 14 puntos, seguido por Independiente del Valle con 13 y luego aparecen los ‘albos’ con 11.

El próximo partido para el ‘Rey de Copas’ será ante Cumbayá en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que los azules reciben al Deportivo Cuenca.

TAG RELACIONADOS