Fútbol Nacional

Cumbayá derrotó 1-0 a Macará y sigue luchando por quedarse en la Serie A del fútbol ecuatoriano

Cumbayá sumó su primera victoria en la segunda etapa del campeonato nacional


14 ago 2022 , 15:04

Cumbayá derrotó 1-0 a Macará este sábado 13 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha seis de la Liga Pro. El equipo capitalino consiguió una victoria importante ante un rival directo para la permanencia en la serie de privilegio.

Cumbayá en la primera parte fue más que su rival que continua cometiendo varios errores defensivos. Al minuto 30, Juan Carlos ‘la hormiga’ Paredes convirtió el primer y único tanto del encuentro, tras un córner ejecutado por Darwin Suárez.

Nueve minutos después, Cumbayá se quedó con 10 hombres por la expulsión del delantero Tobías Donsanti por doble amarilla. A raíz de esto, Macará apretó el acelerador en busca del gol del empate, sin embargo se fueron al descanso con un gol abajo.

Lea: Barcelona SC y U.Católica empatan en la fecha 6 de Liga Pro

En la segunda parte, Macará realizó varios cambios que ayudaron en la parte ofensiva de su equipo, pero se encontraron con una muralla en el arco de Cumbayá. Erik Viveros sin duda alguna fue la figura de su equipo, tras realizar unas atajadas increíbles, con el fin de mantener el cero en el marcador.

Cumbayá suma su primera victoria en la segunda etapa del campeonato nacional y busca salvar el descenso, mientras que Macará se ubica el penúltimo lugar de la tabla de clasificaciones.

El próximo partido de Cumbayá será ante Liga de Quito y el cuadro ambateño recibirá Aucas en el Estadio Bellavista de Ambato.


TAG RELACIONADOS