Se dieron 12 emergencias relacionadas a las precipitaciones. Se registró una inundación en el intercambiador ubicado en el sector de La Morita. Se observó un alto tránsito vehicular, calzada mojada y acumulación de agua en distintas vías de la capital, informó el ECU 911.
Dos víctimas estaban en el tanquero que explotó junto a un auto liviano, cuyo ocupante también falleció. El siniestro ocurrió pasadas las 08:00 de este jueves 30 de octubre de 2025.
Es una alternativa para trasladarse entre el valle de Tumbaco y la ciudad. La gente de Yaruquí, Tababela, Cumbayá, Pifo y Puembo, así como a trabajadores, comerciantes, turistas locales, nacionales y extranjeros, cuentan con un servicio de transporte integrado.
Ocurrió a la altura de la intersección con la calle Guaranda en Cumbayá. La circulación vehicular sobre se mantiene cerrada en sentido Aeropuerto de Tababela – Quito.
Como parte de los allanamientos realizados en distintos sitios, se han incautado mansiones, haciendas, esculturas, obras de arte y otros artículos que pasarán por sus respectivos avalúos.
Ocurrió mientras patrullaban los agentes del eje preventivo del Distrito Tumbaco. Identificaron a los ndividuos que coincidían con las características proporcionadas por las víctimas.
Los expertos señalan que tanto Tumbaco como Cumbayá van camino a convertirse en la nueva centralidad, pues a la creciente oferta inmobiliaria le acompaña la llegada de hospitales, escuelas y plazas comerciales.
Los expertos señalan que tanto Tumbaco como Cumbayá van camino a convertirse en la nueva centralidad, pues a la creciente oferta inmobiliaria le acompaña la llegada de hospitales, escuelas y plazas comerciales.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, invitó y luego negó el ingreso del directivo de Cumbayá, Rommel Tapia, para la reunión navideña.
Tres equipos compiten para evitar descender a la Serie B en este 2024, pero dos perderán la categoría y solamente uno se quedará en la máxima división del fútbol ecuatoriano.
A falta de tres fechas por jugarse, los clubes compiten por salvarse del descenso y otros por entrar a torneos internacionales, pero cada está más definido.
Libertad empató, Cumbayá FC, Delfín SC e Imbabura SC ganaron en una jornada donde amargaron a BSC, Emelec, Liga de Quito y El Nacional, respectivamente.
Emelec no quedó contento con la designación de Álex Cajas para dirigir el encuentro ante Cumbayá, por lo que José Pileggi solicitó que nombren a otro árbitro
Luego de la salida de Carevic, tras permanecer un mes y medio en el banquillo morlaco, el exjugador de Liga de Quito y exDT del Cumbayá sería el nuevo estratega del Deportivo Cuenca.
Disputadas las dos primeras fechas de la segunda etapa de la Liga Pro, son varios clubes los que han dado la sorpresa, ya sea para disputar la punta de la tabla o pelear en la parte de abajo.