Ismael Rescalvo regresará al estadio Capwell de Emelec después de 1 058 días, como entrenador de Barcelona SC
Ismael Rescalvo volverá al estadio George Capwell de Emelec para el Clásico del Astillero, pero ahora se sentará en el banquillo de visitante con Barcelona SC.
-
Ismael Rescalvo vuelve al Capwell como DT de Barcelona SC.( )
Este domingo 14 de septiembre se vivirá un nuevo Clásico del Astillero en el estadio George Capwell, pero en esta ocasión el partido tendrá el regreso de Ismael Rescalvo al recinto deportivo como técnico del eterno rival, Barcelona.
El estratega español estuvo durante cuatro años en el bombillo, desde el 2019 al 2022, y terminó llevándose el reproche de la hinchada al haber conseguido un subcampeonato en su paso por el club.
Una pancarta con la frase “lárgate, español charlatán”, apareció en la última temporada de Rescalvo en el club, mostrando el fastidio de los hinchas.
Lea más: Las posibles alineaciones para el Clásico del Astillero
Incluso, en ese entonces, la directiva de Nassib Neme tuvo que cerrar parte del graderío para evitar que los hinchas se sienten detrás del banco de suplentes de Emelec e insulten al entrenador.
Con Emelec, Ismael dirigió 144 partidos, con 70 victorias, 34 empates y 40 derrotas. Entre ellos están dos triunfos, tres juegos igualados y tres perdidos en los Clásicos del Astillero.
El último partido de Rescalvo en Emelec fue con victoria 3-1 ante Técnico Universitario el 22 de octubre del 2022, por lo que vuelve al Capwell después de 1 058 días.
Lea más: Sebastián Beccacece habló de la preparación de Ecuador para el Mundial 2026
El presente de Ismael Rescalvo en Barcelona SC
Ismael Rescalvo llegó a Barcelona para reemplazar a Segundo Alejandro Castillo, pero los números y el juego no acompañan al estratega.
Los hinchas canarios están molestos con el entrenador español y lanzaron objetos (una bengala) al campo de juego, incluso intentaron meterse a la cancha por los malos resultados.
Este domingo 14 de septiembre, a las 17:30 de Ecuador, se disputará el Clásico del Astillero y Rescalvo visitará a su vieja hinchada; mientras que a los aficionados toreros se les acaba la paciencia con el español.
Recomendadas