¡Universidad Católica venció a Liga de Quito y es campeón de la Copa Ecuador 2025!
La Universidad Católica se impuso 2-3 ante Liga de Quito para ser campeón de la Copa Ecuador 2025 y consiguió el primer título desde su fundación en 1963
-
La Universidad Católica salió campeón de la Copa Ecuador 2025, tras vencer a Liga de Quito.( )
Este jueves 18 de diciembre, la Universidad Católica se consagró campeón de la Copa Ecuador 2025, tras vencer 2-3 a Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, y consiguió el primer título de su historia.
El inicio del partido fue bastante agitado para ambos lados, pero con más intensidad que buenas ideas de juego y se sentía la tensión de los jugadores.
Mauricio Alonso abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área para sorprender a Alexander Domínguez y poner el 0-1 a favor de la chatolei, a los 17 minutos.
Lea más: Independiente del Valle vs. Barcelona SC sí se jugará en la LigaPro
Después de la anotación, Liga de Quito empezó a tener más control del balón y creó una clara ocasión de peligro, pero fue cortada por la defensa del trencito azul.
Lea más: Jugadores de Barcelona SC y Emelec asistieron al velorio de Mario Pineida
En el minuto 35, Azarías Londoño creó la oportunidad para que el cuadro quiteño aumente su ventaja, pero José Fajardo no llegó al balón.
Inmediatamente, Liga de Quito contragolpeó con una gran jugada de Lisandro Alzugaray que terminó con disparo de Bryan Ramírez que impactó en el palo, pero Jeison Medina aprovechó el rebote para poner el 1-1.
Después de un flojo arranque en el inicio de la segunda parte, Gregori Anangonó remató desde la mitad de la cancha y sorprendió a Alexander Domínguez para poner el 1-2.
Al igual que con la primera anotación, el gol de la Católica despertó a los albos; sin embargo, la defensa del cuadro de Diego Martínez muestra una cara más sólida.
En los minutos finales, José Fajardo aumentó la diferencia el partido con el 3-1, después de un sorpresivo error de Ricardo Adé al no poder detener un pelotazo largo de Johan Lara y el panameño regateó a Domínguez.
Sin embargo, Liga de Quito no se dio por vencido y recortó la ventaja a 2-3, en el 90+6, después de que Kevin Minda encontró un balón en el área.
No obstante, la Universidad Católica aguantó el marcador y obtuvo su primer título desde su fundación en 1963.
Alineaciones de Liga de Quito vs. Universidad Católica por la Copa Ecuador 2025
EN VIVO | Liga de Quito vs. Universidad Católica por la Copa Ecuador 2025
Recomendadas