Fútbol Nacional

Emmanuel Martínez deja Barcelona SC y ficha por el América Mineiro

Emmanuel Martínez se despidió durante una rueda de prensa que le organizó Barcelona SC y firmará con el equipo brasileño hasta 2025


11 ago 2022 , 14:10

El Barcelona de Guayaquil sufrió este jueves la baja del centrocampista argentino Leandro Emmanuel Martínez, cuyos derechos deportivos han sido adquiridos por el América Mineiro de la primera división de Brasil, confirmó el club y también el jugador.

En las dos temporadas en que actuó Martínez en Barcelona se convirtió en una de las principales figuras del equipo, actuando de manera especial por el costado izquierdo.

El técnico barcelonista, el argentino Jorge Célico, aseguró en rueda de prensa que, "se buscará con elementos que tienen otras características en su juego a quien cubra la ausencia de Martínez, un jugador correcto y gran profesional".

"Es un momento difícil tener que despedirme de Barcelona, con el que se logró cosas importantes y lindas como el título del 2020, pero es un gran desafío ir a una de las Ligas más importantes, como la de Brasil", indicó el centrocampista argentino.

Martínez se despidió durante una rueda de prensa que le organizó Barcelona, a la que asistieron la mayoría de sus excompañeros: "Han venido los chicos para apoyarme, porque las despedidas son complicadas, en Barcelona dejo a muchos amigos y estaré pendiente de todo lo que pase con el club".

"Ganamos la primera fase de este año y espero que el equipo logre el campeonato del que también me sentiré parte", resaltó, antes de indicar que su "salida ayudará también a Barcelona en el orden económico, y en alguno momento espero volver".

Según fuentes del club, la transacción se ha dado por el cien por ciento de los derechos deportivos con el América Mineiro, y Martínez se presentará mañana para cumplir un vínculo hasta el año 2025 con el cuadro brasileño, que eliminó a Barcelona en la tercera fase previa de la actual Copa Libertadores.

Junto a Martínez, también salió de Barcelona para vincularse esta semana al América Mineiro, el goleador uruguayo Gonzalo Mastriani.

Además de tener una producción de 8 asistencias y de 16 goles durante los 103 partidos que disputó con Barcelona, Martínez, de 28 años, es uno de los jugadores más correctos del torneo de la Liga Pro, con muy pocas amonestaciones.

Martínez llegó al fútbol ecuatoriano en el año 2018 contratado por el Deportivo Cuenca, con el que disputó 58 partidos, anotó 10 goles y produjo 15 asistencias para gol.