Fútbol Nacional

El país abraza a Independiente del Valle en su arribo al aeropuerto de Tababela

El plantel de IDV arribó en la mañana de este domingo al aeropuerto de Tababela.


02 oct 2022 , 11:57

Independiente del Valle arribó este domingo 2 de octubre alrededor de las 11:40 de la mañana al país, tras conseguir su segunda Copa Sudamericana, al derrotar 2-0 a Sao Paulo de Brasil en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Un nutrido grupo de hinchas 'negriazules' realizaron un pasillo alrededor de la puerta de arribos internacionales del aeropuerto de Tababela, Quito, recibiendo a un plantel que cruzó la puerta alrededor de las 12:42 de la tarde, para luego ingresar en un bus de dos pisos, con el que la escuadra ecuatoriana iba a trasladarse con la copa conseguida.

En su llegada, el avión de IDV fue también recibido con un arco de agua, tradición que se realiza en los aeropuertos, para dar una afectuosa bienvenida tras concretar un logro importante, como fue el caso del equipo ecuatoriano en suelo argentino este sábado.

Independiente del Valle se impuso con goles de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli para sellar una segunda copa internacional en su corta historia deportiva. La primera se logró en el 2019, cuando el equipo sangolquileño derrotara a Colón de Argentina.

Ahora, con dos estrellas sudamericanas, IDV buscará la Copa Ecuador y seguir en pelea por la Liga Pro, torneo que lidera Aucas.