Fútbol Internacional

¿Cuáles son las claves para que IDV salga campeón de la Copa Sudamericana?

Independiente del Valle no ha perdido ningún partido en lo que va en esta Copa Sudamericana y buscará mantener su buena racha ante el equipo brasileño.


29 sep 2022 , 18:44

Este sábado 1 de octubre, Independiente del Valle disputará su tercera final continental y su segunda en la Copa Sudamericana. Esta vez la final se jugará en Córdoba, Argentina y se espera que 1500 hinchas ‘negriazules’ acudan al estadio Mario Alberto Kempes.

Independiente del Valle no ha perdido ningún partido en lo que va en esta Copa Sudamericana y buscará mantener su buena racha ante el equipo brasileño. Además, este no es el único objetivo del conjunto ecuatoriano, también pelea la segunda etapa del Campeonato Nacional y Copa Ecuador.

El actual campeón ecuatoriano llegó a la Copa Sudamericana, tras ser eliminado de la Copa Libertadores, donde compartió grupo con Atlético Mineiro y Deportes Tolima. IDV ganó dos partidos, empató dos y perdió dos, sumando un total de ocho puntos.

Los ‘negriazules’ para llegar a la final de la ‘otra mitad de la gloria’ derrotaron a Lanús, Deportivo Táchira y Melgar. Estos encuentros no representaron mayor problema para el conjunto ecuatoriano, solamente empató uno y los demás ganó.

Tanto Sao Paulo e Independiente del Valle ya conocen lo que es levantar esta copa. El equipo brasileño quedó campeón derrotando a Tigre 2-0 (2012), mientras que el equipo ecuatoriano ganó 3-1 a Colón de Santa Fe (2019).

Lea: El 'Gigante Calderón', fiel hincha enmascarado del Independiente del Valle

¿Cuáles son las claves para que IDV salga campeón?

Independiente del Valle para conseguir su segunda Copa Sudamericana debe mantener su esencia de juego. La principal duda para el director técnico argentino, Martín Anselmi, es si puede contar con el delantero Lautaro Díaz, quien se lesionó en el partido ante Macará.

La presión alta y el juego de posesión harán que el equipo brasileño cometa errores que pueden ser aprovechados por los atacantes ‘negriazules’.

La defensa del equipo ecuatoriano debe estar concentrado en todo momento, y debe cometer los menos errores posibles. El trabajo defensivo que ha realizado IDV en esta competición, es de admirar, solamente han recibido tres goles.

Sao Paulo como todo buen equipo brasileño tiene un juego versátil. Jhonathan Calleri y Luciano son sus referentes en el ataque, pero su arma secreta se encuentra en el mediocampo. Faravelli, Angulo y Pellerano deben contrarrestar a Rodrigo Nestor y Patrick que son sus jugadores creativos.

Independiente del Valle tiene jugadores de buen pie, y buscará con la tenencia del balón que su rival se desespere y adelante líneas. Aquí el equipo ecuatoriano puede sorprender, porque dejarán varios espacios en el medio sector.

TAG RELACIONADOS