Fútbol Internacional

Independiente del Valle, nuevamente rey de la Copa Sudamericana

IDV está derrotando a Sao Paulo.


01 oct 2022 , 13:36

Independiente del Valle propuso un partido inteligente en el primer tiempo de la final única de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo de Brasil, que llegaba al Mario Kempes de Argentina como el favorito.

Sao paulo intentó dominar con la posesión, adelantando líneas e insistiendo por la banda que defiende Matías Fernández.

IDV se adaptó y respondió con juegos directos, buscando las contras aprovechando la velocidad de Lautaro Díaz quien se mostró con mucha peligrosidad para la línea paulista.

Al minuto 13 llegó el gol de IDV, un pase profundo de Lorenzo Faravelli para activar a Lautaro Díaz quien rompió el fuera de juego y puso el 1-0 con un fuerte remate cruzado.

Luego del gol, IDV mostró solidez en su juego ante un sorprendido Sao Paulo que tuvo problemas en el retroceso, dejando muchos espacios.

IDV estuvo cerca de marcar el 2-0 por medio de Junior Sornoza con un fuerte remate de media distancia, pero el palo le negó la alegría.

El campeón ecuatoriano intentó bajar la intensidad del duelo, alargando las posesiones, desesperando a un Sao Paulo que cometió varias faltas.

A pesar de todo, IDV terminó ganando el primer tiempo 1-0 y con ello, ambos clubes se fueron al vestuario para refrescar ideas previo al segundo tiempo.

Segundo tiempo

En el arranque del segundo tiempo, Sao Paulo saltó con mucha intensidad, intentando sorprender a IDV, que mostró flaquezas en su línea defensiva, pero Moisés Ramírez evitó dos ocasiones de gol claro a favor de los brasileños.

El cuadro ecuatoriano no encuentra su juego y cede cancha y pelota a su rival, que por ahora sigue 'bombardeando' el arco de Ramírez.

IDV sostuvo y en una jugada colectiva, el equipo ecuatoriano conectó y encontró el 2-0 por medio de Lorenzo Faravelli al minuto 68, que penetró en el área y llegó como hombre no programado.

El partido se mantuvo a favor de los ecuatorianos que no dieron espacios para que Sao Paulo responda y con ello se coronó nuevamente campeón de la Copa Sudamericana, sumando una nueva estrella dorada en su historia, luego de ganarla en el 2019.

Independiente se lleva $6,9 millones de dólares en premios económicos

Independiente del Valle se llevó la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Sao Paulo, acumulando una jugosa bolsa de premios económicos que empezó desde la Copa Libertadores.

El equipo ecuatoriano llegó a la edición 2022 desde los octavos de final, luego de no pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

IDV acumuló los siguientes montos:

Octavos de final USD 500.000

4tos de final USD 600.000

Semifinales USD 800.000

Campeón: $5 millones de dólares

TOTAL: 6,9 millones de dólares