27 may 2024 , 11:24

¿Qué necesita Liga de Quito para clasificar a la Copa Sudamericana?

Liga de Quito quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero llega a la última fecha con posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.

Liga de Quito tuvo una floja participación en la Copa Libertadores 2024, pues en la cuarta fecha de la fase de grupos se quedaron sin posibilidades de acceder a los octavos de final y solamente pueden jugar por avanzar a la Sudamericana.

Los Albos tuvieron un bache de malos resultados, ya que en sus cinco juegos acumulan tres derrotas, una victoria y un empate.

El único triunfo de los ecuatorianos llegó en la fecha dos de la competición; mientras que en las últimas tres han perdido dos juegos y empatado uno, algo que sus rivales aprovecharon para superarlo.

Lea más: Flavio Robatto, sobre el interés de Emelec: “Estoy 101 % enfocado en Bolívar”

¿Qué necesita Liga de Quito para clasificar a la Copa Sudamericana?

En esta Libertadores, Liga tuvo un pobre desempeño en calidad de visitante, ya que tuvo dos derrotas y un empate, pero decidirá su futuro en los torneos internacionales ante Universitario en Quito

Liga de Quito necesita vencer al Universitario de Perú para clasificar a la Copa Sudamericana.
Liga de Quito necesita vencer al Universitario de Perú para clasificar a la Copa Sudamericana. ( )

Liga de Quito y Universitario de Perú están sin posibilidades de clasificar a octavos, por lo que en la última fecha los dos jugarán por acceder a la Copa Libertadores.

Lea más: Luis Chango a Francisco Egas: “Si tienen recursos, hagan la Copa Ecuador, de lo contrario quédese tranquilito en la casa”

En la tabla de posiciones, los ecuatorianos están cuartos con cuatro puntos; por su parte, los peruanos están terceros con cinco. Por ende, el único resultado que le sirve a Liga de Quito es ganar, en caso de empate o derrota se quedará sin torneos Conmebol.

Los Albos serán dirigidos por Patricio Hurtado, luego de la salida de Josep Alcácer tras la derrota por 2-0 ante Barcelona SC.

Noticias
Recomendadas