Agencia
23 ene 2023 , 21:59

Escándalo por polémica premiación a jugadoras del FC Barcelona en la Supercopa

Las jugadoras del Barcelona tuvieron que ponerse ellas mismas las medallas luego de proclamarse campeonas de la Supercopa.

La ceremonia de entrega de medallas este domingo, 22 de enero, en la Supercopa Femenina de España, generó polémica, después de verse a las jugadoras del FC Barcelona colgándose ellas mismas los metales.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiso aclarar lo sucedido e hizo referencia a un protocolo obligado por las instalaciones además explicaron que es el mismo de la Copa del Rey.

Lea: Los deportistas latinoamericanos más destacados del 2022

"De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario", dice la RFEF en un comunicado.

Lea: La historia del Club Ñañas que quedó campeón de la Superliga Femenina

La Federación salió al paso de las críticas por un vídeo que se convirtió en viral en las redes sociales, con las jugadoras campeonas en el Romano José Fouto de Mérida tras un 0-3 a la Real Sociedad, sacando las medallas de los estuches encima de una mesa y colgándoselas unas a otras.

"Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022", añadió la Federación.

Noticias
Recomendadas