28 dic 2022 , 14:28

Los deportistas latinoamericanos más destacados del 2022

Desde la Copa del Mundo de Lionel Messi y Argentina hasta el oro olímpico de Neisi Dájomes para Ecuador, hay varios hitos para el deporte latinoamericano en este año.

user placeholder

El año que está por terminar dejó grandes hazañas deportivas en Latinoamérica. Por ello, haremos un pequeño repaso de cuáles han sido las más destacadas para todo el mundo del deporte.

En la lista figuran deportistas de diferentes disciplinas que destacaron con actuaciones y victorias para el continente latinoamericano y llenaron de orgullo a sus respectivos países.

Lea también: El Cómite Olímpico Internacional planea retirar el boxeo de los Juegos de París 2024

Messi y su primera Copa del Mundo

El astro mundial, Lionel Messi, consiguió el último título que le faltaba en su galería: la Copa del Mundo. Con la selección argentina, marcó siete goles en el Mundial Qatar 2022 y se convirtió en el máximo goleador de su país en Mundiales.

Premiado como el mejor jugador del Mundial, Messi solo se quedó por detrás del francés Kylian Mbappé que se adjudicó la bota de oro en Catar por tener un gol más que el argentino.

Oro olímpico para Ecuador

Neisi Dájomes, deportista referente de la halterofilia a nivel mundial, se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, es dueña del récord suramericano de 115 Kg en la modalidad de arranque.

En estos mismos juegos olímpicos, el ciclista Richard Carapaz también se colgó la medalla de oro tras vencer en la categoría de ciclismo de ruta. En esta competición contó con la ayuda del ciclista ecuatoriano Jonathan Narváez.

Además, Tamara Salazar también destacó en Tokio 2020 en la misma disciplina que Dájomes, pero en una categoría diferente. Ella obtuvo la medalla de plata en los 87 kg femeninos.

'Checo' Pérez y sus victorias en F1

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez, venció en dos ocasiones en la temporada 2022. Los Grandes Premios de Mónaco y Singapur contaron con victorias de uno de los deportistas más influyentes a nivel sudamericano.

A 'Checo' se le escapó la chance de ser Subcampeón del Mundo en manos del piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc. Sin embargo, además de su tercer puesto, lleva 11 podios en lo que va de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

Colombia destaca en el fútbol femenino

La selección Colombia se destacó en la rama femenina en la división Sub-17. La jugadora más destacada fue Linda Caicedo de 17 años que fue reconocida cómo la mejor jugadora de la Copa América 2022.

Además, con el equipo nacional, Caicedo consiguió ser Subcampeona del Mundial Sub-17 de fútbol femenino. Actualmente se desempeña como jugadora del Deportivo Cali de la Liga Femenina de Colombia.

Perú destaca en Atletismo

Kimberly García, deportista peruana de 22 años, fue la ganadora del Mundial en las categorías marcha 20 km y 35 km. Además, consiguió la medalla de oro en el Sudamericano de Marcha Atlética 20 km por equipo.

Sus logros la meten en la historia grande del deporte en Perú, pues es la primera en su país en conseguir dos campeonatos mundiales en marcha y, gracias a eso, estuvo entre las cinco finalistas por la mejor atleta del año.

Venezuela 'salta' al oro

Yulimar Rojas, deportista venezolana de 23 años, se convirtió en la merecedora del oro olímpico en salto triple y en el Campeonato Mundial de Atletismo. Además, es dueña del récord mundial conseguido en Belgrado 2022 (15,74 metros).

Lea también: Los cinco deportistas ecuatorianos que se destacaron en el 2022

Ahora, la atleta multicampeona tiene puesta su mirada en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el fin de mantener su mejor marca personal y mundial.

Brasil, orgulloso de sus atletas

Alison dos Santos es un atleta brasileño que destacó en el Campeonato Mundial de Atletismo, donde obtuvo el primer lugar en los 400 metros vallas este año. Además, marcó el récord mundial de su categoría (46.29 segundos).

En el lado de la Natación, Brasil también se destaca con la deportista Ana Marcela Cunha de 30 años, quien logró ser Campeona del Mundo en los 25 km en aguas libres. El oro en aguas abiertas dentro de los Juegos Suramericanos es otro de los hitos de la atleta.

Noticias
Recomendadas