Fútbol Nacional

La historia del Club Ñañas que quedó campeón de la Superliga Femenina

Ñañas se fundó el 1 de Febrero del 2016, gracias a la exjugadora, Fernanda Vásconez, que empezó vendiendo su auto para hacer realidad su sueño de profesionalizar el fútbol femenino.


26 sep 2022 , 21:40

Ñañas se consagró campeón por primera vez de la Superliga Femenina, al derrotar 1-3 a Dragonas IDV en su estadio. El equipo capitalino ha llegado a disputar todas las finales de este torneo.

Ñañas se fundó el 1 de Febrero del 2016, gracias a la exjugadora, Fernanda Vásconez, que empezó vendiendo su auto para hacer realidad su sueño de profesionalizar el fútbol femenino. Lo propuso en su universidad, pero no lo aprobaron, sin embargo siguió luchando por su sueño.

Le bautizó con el nombre Ñañas a su equipo, con el fin de recuperar la hermandad en el fútbol, aparte Vásconez también buscaba un nombre que se quede rápidamente en la mente de los aficionados.

Después eligió los colores corporativos, el escudo, para ello realizó un excelente trabajo de marketing, donde dialogó con quienes fundaron Twitter y el gerente de ventas de Samsung en ese entonces.

Desde su inicio Ñañas se caracterizó en ser uno de los equipos más fuertes y regulares del fútbol femenino y este año rompieron el ‘maleficio’, puesto que perdieron tres finales. Fernanda Vásconez se retiró siendo campeona y entregándole la primera estrella a su equipo.

Ñañas jugarán la Copa Libertadores Femenina que por segunda vez se realizará en Ecuador, donde estará en el Grupo B (Defensor Sporting (Uru), Boca Juniors (Arg), Ferroviária (Bra) ). Dragonas IDV en cambio, será parte del Grupo C.

Lea: Siete datos relevantes de la Superliga Femenina de Ecuador

Ñañas Campeón

Dragonas IDV recibió al Club Ñañas, en el Estadio Banco Guayaquil, en el encuentro válido por la Final de vuelta de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino y el marcador final fue 1-3. Karen Páez (3’) (84') y Maireth Pérez (36’) marcaron los goles que le dieron el primer campeonato al elenco vestido de “rosa y blanco”. Emily Arias (56’) anotó el descuento para las “negriazules”.

TAG RELACIONADOS